Conoce las propuestas de diseño en Hilario ¡Puro talento mexicano!

Hilario no se detiene en la búsqueda de grandes diseñadores, en la segunda Gala se pudieron apreciar 14 Marcas con propuestas diferentes de diseño. Colecciones contemporáneas, sensibles y teatrales llenaron un escenario de grandes sueños para cada talento mexicano.

Israel Zepeda
Refleja el drama en cada una de sus prendas, el disfruta diseñar para la mujer atrevida Israel utiliza materiales inusuales. En esta colección los presentes apreciaron piezas de arte fabricadas con seda, mallas y encajes franceses, licras, tapices y linos satinados.

IMG_8211

Israel tiene 6 años diseñando y sus colecciones son completamente exclusivas, la única forma de adquirir una de sus piezas es contactarlo a través de sus redes sociales.

Jacobo Toledo
Jacobo Toledo

Fundada en la Ciudad de México en 2012, la firma surge a partir de la fusión de dos mentes creativas con diferentes historias, pero con ideologías y metas en común: la valoración del diseño en México y generar un cambio radical en la apreciación de la joyería.

La marca presentó su colección UHURU que significa la libertad de ser y amar.

Pandora México
Pandora México

“Wensdey” fue el titulo para reflejar la cotidianidad en cada una de las propuestas de Pandora la marca que tiene una fijación por la cultura clásica. Su paleta cromática contiene Mostaza, Palo de Rosa y Gris Oxford.

9 prendas para una mujer culta y única fue lo que presentaron en su escenario donde el  soundtrack  elegido inspiraba el día más común de la semana.

Algo que probablemente no sabías de ellos, es que el Marzo pasado por segunda vez presentaron su colección en Polonia.

Arturo Tlaque
Arturo Tlaque

“No existen dos colores de negro iguales”

Arturo invita a todos los amantes de la moda a ser diferentes quien no se atreve a vestir diferente se verá exactamente igual que un aparador, la diversidad hace interesante al mundo de la moda y es por ello que este diseñador se atrevió a proponer colores en negro y plata.

Utilizó Aplicaciones en piel, tejido, vinipiel, algodón y mezclilla.

 Gonzalez Tailoring

IMG_8358

Gonzalez Tailoring presentó accesorios para hombre, él se define en la reinterpretación del hombre moderno.

Los materiales utilizados en sus moños y corbatas son de primera. Las sedas que utiliza son importadas de Francia.

Mediante tonos en pastel y prints logró hacer corbatas lucidoras.

Donatello Rossi
Donatello Rossi

La marca busca hacer honor a Donatello Di Niccolò artista y escultor italiano de principios del Renacimiento, quien resaltaba la belleza mediante la finura de las líneas.

Colores sobrios se pueden apreciar en su colección atemporal, el material empleado en cada uno de los zapatos es 100% piel.

En 2 años han tratado de posicionar su marca y uno de los retos enfrentados es encontrar la calidad esperada para la fabricación de todos sus productos.

Donatello se define en dos palabras clásico y formal, el choclo y el botín es su especialidad.

Mayte Contreras
Cortes limpios y minimalistas en azul y blanco.

Mayte Contreras

El sueño de Mayte no se detiene ante sus compañeros más experimentados ella inicio su amor por la moda cuando escribió sobre ella ahora presenta su primera colección titulada “Azul Barragán” inspirada en el arquitecto José Luis Barragán, personaje mexicano.

Podemos ver colores neutros para una mujer dinámica y contemporánea.

Opa! Mx
IMG_8514

Bolsas que inspiran los arrecifes de coral fue la aportación de Opa!  Sus productos son accesibles para todas las estudiantes universitarias que sueñen con tener un artículo de diseñador.

Carlos Herrera
Carlos Herrrara2

El estampado interactivo creado por el diseñador reacciona cuando la tonalidad de luz cambia de color por efecto visual, el print revela los grabados de las tintas que contrastan con el fondo creando dos espacios en uno y cambian la atmósfera y el modo del diseño en instante.

Carlos Herrera se inspiró en 3 salones de ilustraciones que estaban en 3D  y lo llevó a otro nivel al implementar esta técnica en sus prendas.

Kuiká
zapatos Kuika

Mediante estampados de animales territoriales y gomas de dulce se creó “Dulce ego” un juego original de palabras, donde los creadores tratan de plasmar al individuo que lucha por tener lo que los demás desean, sin voltear a su alrededor y observar su entorno.

Kuiká es una palabra Náhuatl que significa canto.

Daniela Duran Calzado Artesanal
Daniela Durán Calzado Artesanal

Mediante la técnica artesanal cincelado en cuero  Daniela Duran logra crear piezas de arte para tus pies.  Su trabajo es reconocido internacionalmente ya que sus zapatos se encuentran expuestos en el museo de Hiroshima en Japón.

Tresache
3H“Lets Go Anywere”

Tienen la esencia de un Huarache artesanal.

Dada The Brand
DADA The BramÉxodo Lamthat lamy, I will be what I will be es  “La idea del viaje en la humanidad” Dada diseñó esta colección a partir de Ideas de arte Otomí.
Se pueden apreciar motivos gráficos y un patronaje fuera de lo común que transmite un mensaje a partir de un  manifiesto.

Gloom Brand
Gloom Brand

El título de la colección es “Swan Song” que hace referencia a la antigua creencia en la cual los cisnes ejecutaban una hermosa canción antes de morir y es una metáfora que se usa para referirse al último esfuerzo  de alguien antes de retirarse.

Los 5 looks presentados en la 2° Gala hacen referencia al ciclo dela vida donde la trascendencia es su punto focal.

Los materiales empleados para su colección son casimir, crepé satinado, malla 3D, crepé strech, polipiel, shifón y charol.

La paleta cromática, está limitada totalmente a negro, pues el atractivo de este tono transmite un sentido de misterio, protección, poder y diferenciación, creando una distancia entre el usuario y su entorno.

Imágenes de:
Gustavo Iván Rodríguez

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.