La moda hoy

Casualmente antes de sentarme y comenzar a escribir estas líneas realizaba una investigación sobre el Concepto de Moda en Internet y las palabras que más llamaron mi atención en algunas definiciones fueron: “por un tiempo determinado”, y precisamente eso es lo que quiero manifestar en mi artículo de este mes en el que iniciamos las compras para la nueva temporada con este clima tan bipolar.

Temporalidad, concepto que muchas de nosotras comentemos el error de olvidar cuando hablamos de moda, que es fugaz, es sólo un suspiro en el transitar de nuestras vidas y que irónicamente le dedicamos horas y horas, claro, también está el caso de las que nunca salen de alguna época, claro ejemplo de ello es cuando nos encontramos con algunas vecinas y conocidas a las cuáles nunca les pasó la moda y siguen en la década de los 70´s, 80´s o 90´s, y es por toda la cuestión psicológica que la moda crea en las mujeres, es muy interesante autoanalizarnos al momento de entrar a una tienda de ropa o cosméticos, siempre vamos con una idea más o menos clara de lo que vamos a comprar y de repente vemos el suéter o la falda que traía “Fulanita” en la fiesta, o el saco que se parece a la de la modelo que vimos en la revista e inmediatamente agregamos prendas a la lista al sentir ese deseo de adquirirlas por identificarnos y muchas veces para parecer o pertenecer, que no está mal, de hecho si revisamos la historia de la moda a la par de la historia de la humanidad nos damos cuenta que así ha sido siempre, se imita para poder encajar en un grupo, es parte del aspecto social del ser humano, pero actualmente está sucediendo algo muy interesante en la industria de la moda, y es precisamente todo lo contrario…

Hoy en día se está apostando más por la individualidad, por tus gustos, intereses, estilo de vida, ideología, etc., actualmente tenemos la libertad de expresarnos y compartir lo que somos, de ahí se deriva el éxito de los Bloggers y Vloggers en las redes sociales donde compartimos nuestra vida o la interpretación de ella, tenemos la oportunidad de ser nosotros los que creemos moda, hoy el concepto Moda tiene más que ver con una tendencia de innovación que con una generalización de las masas, antes moda era lo que “todo el mundo está usando” y hoy “es lo que TÚ estás usando” y todo lo que está detrás de todo tu look, atrévete a ser quién eres, hoy la moda de eso se trata, de proyectarte a ti misma, te invito a sumergirte en el mundo de los nuevos diseñadores, los productos de autor o artesanales, que adquieren y tienen su valor gracias a la innovación y a su esencia casi única, hoy la moda es auténtica y tiene que reflejar tu identidad.

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