La corbata

Todo hombre debe tener en su clóset una corbata por mucho que no le agrade la onda formal, ya que todos tienen algún evento que cubrir o código de vestir que cumplir, pero vayamos a donde surgió esta prenda tan socorrida por los caballeros.

Fue en Francia donde los soldados croatas fueron reclutados por el Rey y estos llevaban un pañuelo anudado al cuello y se cree que la palabra corbata viene de la deformación de la palabra croata. En 1650 la corbata forma parte de la corte del Rey Louis XIV, esta moda se extendió a toda Europa y la llevaban los ricos y dandis.

Pero fue a mediados del siglo XIX donde la corbata toma otro giro y la hacen más funcional haciéndola más larga y más estrecha la cual llamaron Régate y fue considerada como la base de las corbatas, y ya en los años 20´s fue donde un inventor de Nueva York hizo la corbata con la figura que esta hasta nuestros días y que es tan funcional para los chicos.

La corbata tiende a mancharse y arrugarse por lo tanto ay que protegerla al cenar para evitar manchas, cuando tu corbata de seda sufra de alguna mancha es recomendable llevarla inmediatamente a la tintorería para darle la limpieza adecuada.

Si eres de los que viaja constantemente te recomiendo utilizar un estuche para corbatas donde la puedas llevar adecuadamente y prevenir que se arrugue y maltrate y te pueda durar muchos años, cuando te la quites evita el colgarla con el nudo puesto.

Si tienes una entrevista de trabajo es mejor llevar una corbata en colores neutros y obscuros para dar más elegancia al traje, pero no abuses de las figuritas y de la fantasía. En el mundo de las finanzas o de los abogados es mejor la corbata elegante como las de seda y que sean sobrias o una del mismo color de la camisa.

En cuanto a sus colores las blancas y cremas son mejores para grandes ocasiones, la rosa armoniza muy bien con un traje gris, o camisa blanca o celeste, la roja con camisa azul, negra o blanca, la amarilla para una camisa de rayas, azul marino francés, azul pastel, y evitarla con una camisa rosa.

“Recuerda mientras más fuerte es el color de la corbata más elegante será.”

Imagen de:
siemprehayalgoqueponerse.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.