Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Joana Vasconcelos en su mundo de sueños y cotidianeidad.

Joana Vasconcelos es una artista plástica que en cada uno de sus trabajos crea un mundo de contrastes, sueños y cotidianeidad, fantasía y realidad, tragedia y humor, checa de que se trata su arte.

Su arte explora la energía y la vida que podrían tener lugares, personajes o momentos del pasado, que marcaron una época o son icónicos en la vida moderna, una de sus exposiciones más importantes fue en el Palacio de Versalles el cual llenó de instalaciones que dieron como resultado un diálogo contemporáneo donde lo artesanal, la modernidad y la cultura popular renovaron lo habitual, ella las vio vinculadas a este lugar de una manera atemporal y una de sus principales personajes fue Maria Antonieta imaginando como sería la vida de Versalles si su exuberancia fuera trasladada a nuestros días.

Una de las piezas favoritas es Lilicoptère, un helicóptero decorado de plumas de avestruz bajo la misma estética de Versalles con miles de cristales Swarovski, interiores dorados y tapicería bordada con el monograma de Maria Antonieta que asemeja por completo a uno de los carruajes en los que viajaba.

Uno de sus trabajos más recientes en para el casino MGM Macau en el cual se exhibe un pulpo gigante creado para promover la diversidad cultural. Todos sus trabajos tienen una estética Kitsch así como de un carácter femenino imponente que más allá de todo también esta lleno de ironía, es algo recurrente en su trabajo y una de las muchas razones por las cuales hay que seguirle la pista.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas