Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Historia del Street style.

Me encanta el street style, de ahí nacen las mejores tendencias y más que eso es la forma más real de como el estilo no tiene reglas ni barreras o de como las prendas que vemos en pasarela pueden ser usadas, con el street style el juego de la moda ha cambiado pero ¿sabes cuándo y dónde surgió? Te cuento la historia.

Aunque no lo creas fotógrafos han estado documentando los looks desde 1800, todo esto comenzó con un hombre al que le gustaba tomar fotos de gente bien vestida en su tiempo libre, tuvo más fuerza hace más de 100 años en 1905 con Edward Linley Sanbourne que comenzó a tomar fotos en Londres y más tarde con la popularidad de Coco Chanel y sus diseños las mujeres morían por salir a la calle y lucir estas prendas, fue entonces que los hermanos Seeberger tomaban fotos a las mujeres mas elegantes en Paris.

2

Mas tarde en los 70’s llega uno de los grandes y que ha permanecido en la industria: Bill Cunnigham quien en su bici recorría la ciudad de Nueva York capturando los mejores estilismos y los publicaba en su propia sección dentro del New York Times, esto a la vez provocaba el nacimiento de nuevas tendencias, es por eso que su trabajo ha sido tan importante y trascendente, ha dedicado muchos años documentando los cambios en la moda.

Scan0003

Por otro lado fotógrafos como Jamel Shabazz y Shosuke Ishizu en esta misma década capturaban el estilo del hip-hop, dejando que más tribus mostrarán su individualidad y sus diversas tendencias dentro de su estilo. En los 80’s, Amy Arbus tomaba fotos a cualquiera que le llamara la atención, incluso llegó a fotografiar a Madonna y en los 90’s el street style se va a Japón con Shoichi Aoki quien funda la revista Fruits documentando el estilo Harajuku de Tokyo volviéndose tan popular que hoy día es una de las revistas más codiciadas y en la cual todos quieren aparecer.

hanneli-streetstyle-streetpeeper-orange-ferragamo

Para el 2000 antes de que los blogs de moda tuvieran su boom, llegó Scott Schurmann con The Sartorialist que pronto se convirtió en uno de los sitios más visitados, él en cazatalentos y uno de los 100 personajes más influyentes de la revista Time, es cuando comienzan a tomar fotografías en los Fashion Weeks y eventos importantes, después de el vienen sitios como Face Hunter, Jack & Jill, Garance Doré o Stockholm Street Style.

Street Style - Day 4 - Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015

No solo fotógrafos son los que hacen historia en el street style, celebridades como Olivia Palermo gracias a esto y al internet es ahora un ícono de estilo y con ella las eggo bloggers como Chiara Ferragni, Aimee Song, Kristina Bazan y muchas más toman esta fuerza y aprovechan esta exposición para hacer crecer sus blogs, que son el negocio con el cual viven y les va más que bien.

TommyTon

Ahora ser un fotógrafo de street style es también un trabajo, se puede vivir de esto Street Pepper o Tommy Ton lo hacen cada Fashion Week, cada evento importante tanto campañas como proyectos especiales, vendiendo su fotografías a sitios como Vogue o Style.

456209328.0 (1)

Hasta aquí la cosa va bien, pero más tarde entre 2011 y 2013 todo se pone más loco, en estos años todos querían hacer fotografías en los Fashion Weeks, convirtiendo el street style en un “circo” y un “desastre cómico” según palabras de Sally Singer editora en jefe del Times en aquel tiempo, aunque por otro lado las marcas encuentran un nicho y empiezan a pagar a celebridades para usar sus prendas siendo este un punto importante en su historia pues fue visto como el descenso del verdadero street style, muchas opiniones acerca de la veracidad o cuan real es esta industria comienzan a surgir incluso un mini documental llamado Take my Picture.

TAKE MY PICTURE from GARAGE Magazine on Vimeo.

En últimos meses algunas cosas han cambiado pues pareciera que esta cerca de ser el final del street style tal cual como comenzó, aunque al final el street style es una fuente de inspiración, es a donde vamos cuando buscamos looks auténticos y aspiracionales dándonos una idea de lo que la gente real usa aunque aveces se convierta en un show.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas