in

El efecto Mad Men en la moda.

Mad Men ha sido una de las series más populares porque en pocas palabras lo tiene todo, desde su inicio ha tenido un fuerte impacto también en la moda, no es un secreto que la moda en últimas temporadas está teniendo una relación fuerte con la década de los 50’s, 60’s y 70’s, estas tres han estado más que presentes en las pasarelas de Tom Ford, Burberry, Dior o Louis Vuitton en sus últimos shows.

Este impacto va creciendo cada vez más, el vestuario de esta serie es uno de los mejores que se han visto en años, Janie Bryant la estilista de la serie ha sabido como hacer estas transiciones a la perfección y no solo eso sino darle a cada personaje su propia identidad tanto así que estos se ven en cada una de las pasarelas, como si se tratará de personas reales que podrían llevar cualquiera de esos looks e incluso parecieran que sus estilos fueron inspiración de estas colecciones.

Todo esta bien pensado, el hecho de que las secretarias que en aquella época solo tenían un guardarropa básico y por eso repiten vestuarios, Betty Draper que casi puede usar lo que se le antoje o Don que busca trajes que impongan hace que cada uno viva su vida dentro de la serie como tu o yo lo haríamos. Algo que hace Janie es asociar a cada personaje con estilos icónicos, Betty es Grace Kelly y Cristina podría ser Sophia Loren o Marilyn, es casi como una buena clase de historia de la moda que inspira editoriales, campañas y a diseñadores y que de a poco se ha convertido ya en referencia de estilo atemporal.

Aunque ha sido un reto ha logrado plasmar la transición paulatina de temporada en temporada, y es así como también avanza con la moda de hoy día y las nuevas tendencias, se podría decir que algunas cosas que se usan en la serie al momento también son tendencia e incluso solo por el hecho de aparecer en la serie se vuelven a llevar, así de fuerte es la influencia que tiene esta serie y no solo eso, en los tiempos que vivimos con la lucha por la igualdad y diversidad llega a convertirse también en una serie feminista creando un universo femenino interesante.

INFOGRAFÍA MAD MENInfografía deSTYLIGHT.es
INFOGRAFÍA MAD MENInfografía deSTYLIGHT.es

Para algunos Don quien es el personaje más fuerte podría parecer un héroe y es así como su estilo es una cuestión más que importante pues no sería nada sin sus trajes impecables, cabello bien peinado y los accesorios correctos, así que más allá de la época esta serie nos enseña sobre estilo seas quien seas, hagas lo que hagas, ha tenido la habilidad de volver sexy lo que ya no era, nos hace creer al final que con un poco de esfuerzo, estilo y observación todo se puede lograr.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.

[g1_socials_user user="4" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

#MamaTeniaRazon

Más que un accesorio un compañero de viaje ¡Conoce la propuesta de Opa!