, ,

Consejos de Laura Novik para los estudiantes de Diseño

Sólo imagina ese momento, te encuentras en un concurso de diseño y falta poco para conocer los resultados, sientes como los nervios empiezan a tomar el control y tratas de recobrar la calma porque sabes que diste lo mejor de ti.

Pero te sorprende el veredicto final “La categoría en la que participaste es considerada desierta”  y no dejas de preguntarte cual fue tu error.

Javier Piña, consultor del laboratorio Prospectamoda, dice que un error muy común es la mala interpretación de las tendencias.

“La moda es una interpretación fundamental del panorama cultural y económico contemporáneo, asociado a través de la industria”, Laura Novik

Laura desde 1990 se ha especializado en trend watching, comunicación estratégica y desarrollo de productos para los sectores moda, diseño y artesanía. Ella comparte su experiencia con todos aquellos estudiantes que desean alcanzar el éxito en el mundo de la moda.

¿Les ha pasado que cuando hacen un diseño se sienten extraños? Existen cuestiones de gusto, cuando se crean estilos diferentes es normal pensar que no me lo voy a poner. El diseño de modas debe ser instruido e informado, no es sólo cortar telas. Se tiene que crear una cultura del consumo impactada por el mundo de la moda.

mcqueen“Pensar articuladamente permite cobrar por el trabajo el día de mañana, no se trata de generar un estilo de barroco con neogótico a la izquierda”

El camino de las tendencias en el mundo de la moda es el siguiente, arquetipo-comunicación escenario y producto, su origen se remonta a las primeras exposiciones universales, que servían para demostrar el poderío de las naciones.

Chanel SS 2015El arte conceptual es la clave para generar buenos diseños, si quieres lograr una colección donde las sirenas, los vikingos y los elfos son la inspiración, no hay que disfrazarnos de ellos, es terrible tratar de ser lo que no somos, “un zapato no puede decir te amo, tiene que expresarlo con el color, olvídense del tema, el tema viene solo.”

El punto de partida para el diseño de una colección es la marca, ya que define la personalidad de la prenda, “Coleccionar significa querer completar lo incompleto, sentimiento que debe tener el consumidor.”

El desastre de búsqueda de la información, genera malas propuestas, por ejemplo “Si queremos hacer un diseño de gala y los materiales son sintéticos, no existe una congruencia hacia lo que se quiere diseñar.”

Existen tres núcleos de personalidad distinta que sirven para crear una marca, espacio, estilo y actitud.

Sólo basta poner un poco de atención para encontrar el ADN que tiene cada diseñador, la clave se encuentra en personalizar las tendencias con tu propio estilo.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Natura Perfumería, aromas creados para inspirar + Dinámica

Lily Edwards la vlogger ciega que hace tutoriales de belleza.