¿Quién marca las tendencias? Descubre el mundo de la moda

La moda es compleja y todos la usamos, el resultado de lo que llevamos en este momento es el producto de un complicado estudio realizado por los coolhunter & trendhunter comúnmente llamados cazadores de tendencias, ellos pronostican los cambios que aparecerán en la industria.

Su trabajo es observar al mundo y hacer un complejo análisis en base a ello. La observación del mercado y de los comportamientos de los consumidores juega un papel importante en la aparición de la moda.El diablo se viste de prada

Una empresa de análisis de tendencias crea influencias en la investigación, el color, estilos, gráficos y aquellos artículos de moda que abundan en las estanterías.

Esto se resume en lo siguiente el cazador de tendencias propone y el diseñador crea.

Existen empresas como Zara, Bershka y Forever 21 que siguen otro tipo de modelo llamado Fast Fashion consiste en imitar los productos de las grandes casas de diseño reproducirlos en masa y dar precios más accesibles.

Miranda Priestly, en el diablo se viste a la moda no podría explicarlo mejor:

“Tú crees que esto no tiene nada qué ver contigo. Vas a tu clóset y escoges, no sé, ese suéter viejo de color azul, por ejemplo porque quieres decirle al mundo que te respetas demasiado como para interesarte por lo que usas. Pero lo que no sabes es que ese suéter no es sólo azul. No es turquesa. No es azul ultramar. Es en realidad, cerúleo. Y además te despreocupas del hecho de que en 2002 Oscar de la Renta hizo una colección de vestidos cerúleos. Y luego creo que fue Yves Saint Laurent, si no me equivoco el que hizo chaquetas militares cerúleas. Luego, el cerúleo apareció rápidamente en las colecciones de ocho diseñadores. Y después se fue filtrando en las tiendas departamentales. No obstante, ese azul representa millones de dólares e incontables empleos y es algo cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando de hecho, estás usando un suéter seleccionado para ti.”

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