in ,

María Félix, un icono que desafió lo establecido.

No había nadie como ella, María Félix fue un nombre que trascendió, que traspasó los limites pero que también se los ganó, una mujer fuerte e imponente, conquistadora y amada, de gran estilo, belleza y personalidad, hoy cumpliría 101 años y por eso la recordamos.

33555_I_6María Félix

La llamaron “La Doña”, “María Bonita” y “La plus belle femme du Monde” (la mujer más bella del mundo) y no por nada se ganó estos nombres, fue la máxima diva del cine de oro mexicano y uno de los iconos de estilo más grandes en México.

MF_destacada

cq5dam.web.1280.1280

Su fascinación venía de su estilo atrevido y sofisticado, todo aquel que la conocía quedaba flechado por ese encanto irreverente, pero en ella no solo se trataba de belleza, había que saber serlo y con su carácter bravío de mirada penetrante, voz intensa y su ceja levantada tan distintiva rompió todo lo establecido referente a las mujeres “sumisas” de aquella época, fue algo así como una femme fatale.

tumblr_nbnr0owozE1r87tiqo1_1280

Jamás seguía tendencias, ella las imponía. Su sello fue el uso de pieles y piezas de inspiración ecuestre siempre con un aire de misterio impreso en sus looks, los elementos que remarcarán su herencia mexicana con gran elegancia, los pantalones masculinos y sombreros eran sus elementos fuertes. Por otra parte, las joyas, ni hablar de las joyas en la vida de María, estas fueron una de sus más grandes obsesiones, su colección era admirable, llena de regalos de sus enamorados e incluso se dice que el rey de Egipto ofreció la corona de Nefertiti a cambio de una noche de su compañía, Cartier fue la casa de joyas favorita de la Félix quienes más tarde la reconocieron como una de sus más grandes musas dedicándole varias colecciones a la inmortal diva.

Ha traspasado fronteras y ha inspirado a muchas generaciones aún hoy día, pero lo que más podemos resaltar y aprender de ella fue esa seguridad en si misma, su fortaleza y la imponencia que dejaba a donde fuere.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Celebra la temporada con el tribal de Coach.

Zapatos que cambian de tacón.