La pregunta del millón ¿Cómo ser un buen editor de moda?

Para convertirte en un editor tienes que trabajar toda tu vida, no basta con sólo desearlo, la mujer de moda es la que sabe separar el realismo de la fantasía.

Anna Wintour es un buen ejemplo de ello con su confianza de hierro a logrado permanecer como editora de moda en la revista Vogue por 27 años pero esta no es la única cualidad de Wintour, el análisis se encuentra en su ADN es por ello que ha logrado descubrir a grandes talentos como John Galliano, Marc Jacobs y Alexander Wang.

Anna Wintour

Para ser editor de moda no basta con sólo seguir una serie de pasos tienes que comprender las tendencias, trabajar bajo presión y tener la visión de un director de cine ya que te encontrarás armando una guía de estilo donde no sólo aparecen modelos hermosos, es el contexto que se encuentra en la foto y la emoción que transmite a sus lectores.

74a64576ce0ac6a378e97f777d69c952“Existen de 1.000 a 1.500 analistas de tendencias de la moda” según Eilene Zimmerman, autora de “Roaming the World, Detecting Fashion (Recorriendo el mundo, detectando moda)”.

El negocio de la previsión se mueve rápidamente y la competencia lucha ferozmente por la primera tendencia. Los salarios pueden ascender a US $300.000 si la tendencia de moda pronosticada se mantiene dentro de una importante firma de más de siete años, de acuerdo con Jeanne Sahadi, autora de “Fashion’s Future is a 6-Figure job”.

Peter-Cooping-para-Oscar-De-La-Renta-1

Si tu quieres estudiar un diplomado donde puedas ampliar tus conocimientos en esta industria, iModae es una buena opción para ti la escuela se encuentra en el D.F y existe una convocatoria para ser un alumno becado en imagen y estilismo de moda e imagen personal para artistas.

La convocatoria cierra el 15 de Mayo y se encuentra abierta en toda la República Mexicana, para participar sólo tendrás que enviar tu curriculum vitae, una carta de responsabilidad social y una carta de motivos al siguiente correo, [email protected]

Si te preguntas ¿Qué es lo más importante para la toma de decisión respecto a la beca? Lorena Sarti, directora de  iModae, dijo que no es tan importante la trayectoria como el talento y la motivación para emprender,  tendrá mucho peso.

Los ganadores se anunciarán el 20 de mayo en la página del IMACP, e imodae, redes sociales, y en el boletín del IMACP del mes de junio.

En el siguiente link encontrarás la página oficial.

Si buscas ser un editor de moda la preparación constante será uno de tus mayores retos, siempre busca la oportunidad y si esta no llega a ti tienes que encontrarla.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.