Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

12 datos ecológicos que no sabías de la industria de la moda.

Hoy es el día de la tierra, nuestra casa, debemos estar conscientes de que nosotros pertenecemos a ella y que por ende debemos cuidarla, pues cada vez son más los riesgos que sufre de que las cosas como las conocemos hoy día desaparezcan y cambien pronto, si miramos hacía la moda se presta más atención a estos detalles con implementaciones en su forma de trabajo, materiales y la manera en la que sus residuos son tratados, cuidar a la tierra también puede ser una prioridad de estilo y esta en cada uno de nosotros la solución: la manera en la que consumimos nuestra ropa, donde la compramos y lo informados que podamos estar acerca de los materiales y como están hechas.

Lo cierto es que a pesar de estos esfuerzos aún hay algunos datos shockeantes sobre el desperdicio y la contaminación que se da en la industria de la moda y como suele pasar que hasta que no vemos como algo se destruye tomamos cartas en el asunto, te dejamos 12 datos impresionantes sobre lo que pasa.

1. Un pantalón de mezclilla necesita alrededor de 3500 litros de agua para hacerlo. Las fábricas deben empezar a reusar estas aguas.

2. En general el e-commerce usa 30% menos energía que ir a las tiendas.

3. Se necesita media hectárea para sembrar una tonelada de fibra de Tencel, para el algodón se ocupan 5 veces más, elige fibras eco-friendly.

4. La moda es la tercera industria que más contamina en el mundo después del aceite y agricultura.

5. Una persona en promedio tira alrededor de 30 kilos de ropa al año, es mejor donar o reciclar.

6. Las empresas al hacer sus prendas pierden un estimado de 15% de material mientras cortan los patrones, deberían donar estos sobrantes para otro uso.

7. Dejar secar tus prendas al sol por 6 meses al año podría ahorrar 700 libras de CO2.

8. Se tiran alrededor de 7000 botellas de plástico cada segundo y tardan 450 años en bio degradarse, mejor usa una botella de vidrio o cantimplora y llévala contigo, es una de las formas más sencillas que puedes hacer para también ahorrar dinero.

9. “Anti” no siempre es bueno, mejor evita productos con el prefijo anti, anti-arrugas, antibacterial, anti-encogimiento, ya que estos probablemente contienen más químicos que son anti-vida.

10. Toma alrededor de 40 generaciones para que un gancho de plástico se descomponga.

11. Se ocupan 150 gramos de pesticidas y otros químicos para producir el algodón de una sola playera.

12. La transportación de los materiales para su manufactura a las fábricas depende de muchos viajes, por ejemplo un material hecho en Estados Unidos enviado a China para su producción y este vuelve de regreso, las emisiones de carbono son demasiadas por solo una simple playera barata.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas