in , ,

Un recorrido por la historia de los Air Max de Nike.

Nike siempre está en constante movimiento creando productos innovadores que sean de impacto y en 1987 el gran Tinker Hatfield dio vida a este diseño y marcó un hito en la historia con la presentación del Nike Air Max 1, que más tarde serían objeto del deseo de todos los amantes del calzado y que esta próximo a ser su día el 26 de Marzo el cual tendrá sorpresas.

Es uno de esos diseños de calzado que por si solos son increíbles y de inmediato te hace querer tenerlos en tus pies, pues en un principio fueron creados para dar mayor amortiguación pero más tarde además de esto se convirtieron en un objeto para expresar estilo e innovación revolucionando el calzado deportivo.

unnamed (6)

Hatfield tomó como inspiración la arquitectura parisina para perforar la entresuela y así dejar a la vista la Air Sole de manera audaz y para diferenciarlo de los demás modelos añadió colores llamativos. Este icono ha evolucionado en los últimos 28 años con montones de diseños, checa algunos de los más representativos (no sabíamos que había tantos) es por eso que nos encanta conocer la historia y saber de donde vienen nuestros objetos de moda favoritos.

unnamed (3)

Los Air Max 90 reflejan mucha personalidad, el color fue un elemento clave simbolizando una nueva década conservando siempre su esencia.

unnamed (4)

Los Air 180 nacen de una mente colectiva, el objetivo era hacer las unidades de aire visibles tanto en suela como en entresuela, los anuncios de este modelo fueron hechos por dibujantes y maestros de efectos especiales.

unnamed (5)

Para los Air 93 llevaron al limite la visibilidad del talón así como la incorporación de una funda de neopreno para dar mayor soporte al pie.

unnamed (7)

En los Air 95 ya no solo eran un zapato, presentaron por primera vez unidades de aire visibles en el antepié además de tener la primera suela negra de la familia, lo cual supuso un cambio drástico en el diseño de calzado deportivo tradicional.

unnamed (8)

Los Air 97 tuvieron la primer unidad Air sole de cuerpo completo, su diseño fue más audaz inspirado en los trenes bala de Tokio haciéndolo el zapato perfecto para llamar la atención con gran presencia en la música y películas.

unnamed (9)

La parte superior minimizada y la amortiguación maximizada son lo que definen al Air 2003, cambiaron de color a uno más atrevido dándole una nueva estética.

unnamed (10)

Después de casi 20 años del primer lanzamiento llega el Air 360 y la idea de caminar en el aire se hizo realidad con este modelo, también se hizo un homenaje a la primera paleta de color con un efecto degradado a láser.

unnamed (11)

Y por último, la más reciente versión Air 2015 son la reinvención por completo de los primeros Nike Air, con mayor comodidad, transición y arranque iniciando la generación de una nueva forma de expresión.

Y para celebrar el día “Air Max” el 26 de Marzo Nike lanzó un video donde aparece un boceto de un nuevo integrante de esta familia que será o no sabemos próximamente lanzado bajo el nombre de The one Before 1 ya queremos verlo!!


What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Get Fit, y luce increíble las próximas vacaciones.

Día 17