in ,

La colección del escándalo de YSL será expuesta en París.

En 1971 Yves Saint Laurent presentó una colección que desencadenó un gran escándalo y del 19 de Marzo al 19 de Julio la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent en forma de homenaje expondrá esta colección en París.

Los 70’s fue una época difícil en Paris y en esos años YSL presentó una colección a la que llamó “Los Cuarenta” o también conocida como “Liberación” que tenía,n como su nombre lo dice, siluetas inspiradas en los años 40’s con hombros caídos, vestidos cortos, ese famoso abrigo verde que fue considerado vulgar para la época y un maquillaje pronunciado; bien el problema fue que en los 40’s París estaba dominada por los alemanes por lo que la prensa consideró que esta inspiración solo traía malos recuerdos de la restricción y privación que se vivió en esa época.

Fue considerada de inapropiada y se provocó un escándalo y tumulto mientras aparecían las modelos en pasarela y algunos de los asistentes abandonaban el lugar, por tanto esto marcó un punto importante de ruptura en la trayectoria de este diseñador sin dejar de mencionar que ese mismo año Yves posó desnudo para Vogue. Esto también provocó un quiebre en la historia contemporánea, derribó las barreras entre la alta costura y el ready to wear, imponiendo un nuevo proceso creativo dando la bienvenida a una nueva generación.

Como todo, esto paso al poco tiempo y de pronto esta colección comenzó a invadir las calles por su imagen retro convirtiéndola en un manifiesto del diseñador. Así que si estas por esas fechas en París, sin duda es una parada más que obligada.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Día 8

“Live in Levi´s Project” el jean original personalizado 501®CT .