Fallece el periodista de moda John B. Fairchild

fallece-el-periodista-de-moda-john-b-fairchild_gallery_

El ojo avizor de Fairchild en un desfile, en febrero de 1967.

A los 87 años de edad y tras una larga enfermedad, el legendario periodista de moda John B. Fairchild fallecía el pasado viernes por la mañana.

Fairchild fue el responsable de transformar la publicación Women’s Wear Daily fundada por su abuelo en 1910 en la referencia periodística que es hoy, y ayudó a asentar los valores del periodismo de moda centrándose en el desarrollo de la figura del diseñador.

Él sacó del anonimato a los diseñadores que hoy en día se alaban y logró convertirlos en celebridades. Así, destapó de sus talleres a Oscar de la Renta, Bill Blass y a un joven Yves Saint Laurent.

Yves Saint Laurent fue uno de los modistas que más se benefició del talento de Fairchild, gracias a su incesante empeño por forjar la leyenda Saint Laurent. Entre sus muchos logros, también se le atribuye la popularización del término fashion victim que tanto se utiliza en la actualidad.

No fueron pocos los diseñadores que al contrario de Saint Laurent sufrieron en sus carnes la afilada pluma de Fairchild: Diane von Furstenberg reconocía sentrise “aterrada” cada vez que el periodista tenía una cita en su estudio.

“John es más grande que la vida”, reconocía la diseñadora a Vanity Fair en septiembre de 2012. Algunas de sus más sonadas batallas se lidiaron con Geoffrey Beene, Giorgio Armani o Bill Blass, que llegaron a ser vetados de las páginas de WWD hasta dos décadas en algunos casos.

Gracias a John B. Fairchild la revista Women’s Wear Daily recibió el apodo de “la Biblia de la moda” hasta que llegara el imperio de Anna Wintour en Vogue USA.

Con información de:
Herpers Bazaar

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.