Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

El traje masculino un poco de historia…

¡Hola chicos! Anteriormente les escribí sobre el cuidado del traje, si no lo leíste puedes leerlo aquí, pero hoy quiero platicarles un poco de historia de esta pieza tan clásica en el mundo masculino, qué tipos de traje ahí y cómo usarlos, yo sé que a veces no tenemos ni la más mínima idea de que cómo vamos a usar el traje de acuerdo al corte.

El traje fue utilizado en Inglaterra a principios del siglo XX el cual era hecho a mano por las mejores manos, con el tiempo se fue perfeccionando y fue utilizado ya de uso cotidiano, pero no fue hasta los años 30’s cuando esta prenda fue revolucionada en hechura y por lo tanto en siluetas y se ha quedado tal cual hasta nuestros días.

Claro que con los años se ha ido modificando, según las épocas, en las texturas y un poco el corte, pero no dejan de ser las mismas piezas el saco y pantalón, pero tengo que contarles de un dato curioso y es que el traje original no era con pantalón si no con pantaloncillos cortos o mejor dicho bermudas, que es como los conocemos en nuestros días.

Uno de los tipos de traje es el de dos botones, este es considerado el que más favorece a todo tipo de hombre desde los más altos hasta los de menor estatura, esto es porque al contar con apertura delantera larga y las solapas también, da ese efecto de alargamiento de la figura.

6b8d423085d072aa9b0fff58fdca6df9

Éste se debe abrochar siempre de un solo botón el segundo jamás, y al sentarse hay que desabrocharlo y al pararse volverlo abrochar, es por regla de etiqueta.

El traje de 3 botones es otro tipo que realmente ya no se usa mucho ya que regularmente va con chaleco, aún en nuestros días hay marcas que siguen apostando por este saco como Armani o Lacoste, de hecho este traje en épocas pasadas fue considerado el más elegante, pero al tener las solapas más estrechas no es muy favorecedor para los hombres de menor estatura, ya que la acorta aún más.

49528c58bf9f5277b9f76ed0ef134045

Éste al igual que el dos piezas hay que abrocharlo del botón medio, y el de arriba si asi lo desean, no es necesario y el de abajo jamás, y al sentarse no olviden desabrocharlo por comodidad y al pararse volver abrocharlo.

¿Con cuál se quedan?

Imágenes de:
pinterest.com
allpapers111.com
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas