in ,

#DropThePlus la campaña para desaparecer la talla “plus size”.

En la moda hay categorías para dividir las tallas pues no todas las mujeres tenemos las mismas medidas, si lo ves así parece algo “normal” pues por una parte si no las hubiera no sabrías a que parte de la tienda ir a buscar pero el problema actual va más allá, entérate de que se trata #DropThePlus.

Esta campaña comenzó en Australia y está ganando mucha fuerza, tiene como fin el deshacerse de las etiquetas o clasificaciones que tienen el tamaño de la ropa en la industria de la moda específicamente el desaparecer el termino “plus size” que es lanzado como una etiqueta a las mujeres con cuerpo esbelto y con curvas.

CAz3NT2W4AA50BP

La modelo Stefania Ferrario es la vocera de esta campaña quien ya tiene una carrera importante e incluso ha modelado lencería de la marca de Dita Von Tesse, y lo que viene a continuación te va a sorprender, ella es talla 8 lo que en nuestro país viene siendo una talla M ¿What? y ya con esa talla ella es considerada en la industria de la moda como una “modelo plus size” ¿qué idea le puede dar esto a las niñas o adolescentes que están buscando su propia identidad? La idea de que solo las mujeres con cuerpos delgados tienen una talla normal.

Captura de pantalla 2015-03-26 17.03.15

Es aquí donde ya no empieza a parecer correcto esto de la clasificación, en la industria de la moda una chava con talla 6 ya es considerada plus lo que aquí equivale a un 26 como lo manejan la gran mayoría de las tiendas ¿es neta? Así que Stefania tiene un buen punto y en las redes sociales ya lo empiezan a ver como un movimiento que puede empoderar a las mujeres y que nos puede hacer reflexionar sobre los estereotipos y etiquetas que nos ponemos todos los días.

Al final esta campaña nos dice que no debe importar el tamaño que tengas, lo más importante es que te sientas cómoda y segura con quien TU eres. ¿Te unes a este movimiento?

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Zingara y Alejandro Carlín juntos por el cáncer de mama.

Básicos para la playa ¿cuáles son y dónde los compro?