Calzado masculino, ¿cuál es tu favorito?

Chicos este tema me encanta, ya que soy una amante de los zapatos y no sé porque pero los zapatos de hombre me fascinan y por tanto soy feliz haciendo estas compras, ¿saben cuántos tipos de zapatos existen de la gama masculina? ¿No? Toma nota y ve haciendo tu lista de compras.

El Derby, éste lo pueden encontrar en colores café, negro y en piel de ternera, y en algunos casos en ante. Este modelo es con agujetas y resulta hasta cierto punto deportivo de ahí su nombre, su forma de cordones se debe a los soldados del general Von Blucher, por tanto también se le da ese nombre. Su uso es recomendado según su color o modelo para negocios o actos formales el negro y para el ocio el café.

Derby

El Brogue, éste me gusta mucho, inclusive hay modelos para mujer de este tipo, y los hallamos en piel de ternera café o negro y ante café, ¿su historia? Era un zapato escoces para el campo y después en el siglo XX se le dio para uso deportivo, lo pueden llevar en negro para ocasiones de negocios, y el café es mas de uso diario, este no es adecuado utilizarlo para eventos formales por la noche como bodas, graduaciones etc.

Brogue

El Oxford, es usado en piel de ternera negro, café y ante café como los anteriores. Es originario de Inglaterra y surgió a finales del siglo XIX sacado de un botín, que padre ¿no creen? Y su nombre hasta hoy no se sabe de dónde viene. Es el modelo correcto para utilizarlo con traje, así que chicos tomen nota este no debe faltar en su armario, ya que siempre habrá eventos y es necesario contar con un par de estos, también se lleva en reuniones de negocios y lo pueden utilizar ya sea con punta o sin ella con chaqué, este es el modelo más elegante para mi gusto y más si lo llevan con suela fina de cuero.

Oxford

El Monkstrap, que significa hebilla de monje, también lo encontramos en negro, café y ante café. Éste parece ser que su origen fue inspirado en la sandalias de los monjes, y su forma actual surgió a principios del siglo XX, es un calzado clásico y por tanto no es adecuado para su uso por la noche, es más usado en citas de negocios u ocio. Cuando lleven este calzado tengan cuidado de conjuntar las hebillas del calzado y del cinturón es decir que las hebillas del calzado sean de latón y hebilla de cinturón dorado.

Monkstrap

El Mocasin, conocido también como Loafer, es igualmente usado en negro y café, éste hasta los años 20 se utilizó solo en casa. Es un zapato entre deportivo y casual, pero que también puede ser usado en citas de negocios y en días de ocio. No les recomiendo que lo usen para citas de negocios o con traje obscuro si la persona que van a visitar o el grupo es demasiado conservador ya que lo consideran demasiado informal.

Que les parece chicos, ahora ya no hay pretexto de cómo usarlos y en donde, así es que manos a la obra.

Imágenes de:
lesdoit.net

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.