5 Malas costumbres que estropean tu piel

Piel perfecta

No quitar el maquillaje antes de dormir

Si quieres lucir una piel oxigenada y con brillo, jamás debes ir a la cama sin lavarte la cara, así sea muy tarde, te encuentres agotada, incluso si no te maquillaste durante el día.

Ahora la cosmética te ofrece texturas variadas en gel, cremas, leche limpiadora, toallitas húmedas, etcétera, para que elijas el producto más adecuado para ti.

Más que exfoliar, te arrancas la piel

Una costumbre de muchas mujeres es exfoliar su piel como si tuvieran que llevarse por delante cuatro capas.

Haciendo este procedimiento correctamente puede llegar a ser muy saludable ya que, al quitar las células muertas, ésta se suaviza, adquiere brillo y mejora la receptividad frente a los tratamientos posteriores en suero y crema.

Exfoliar de forma agresiva puede dar lugar a enrojecer e irritar el rostro. Además, se deteriora la barrera de la piel, esto provoca una hiperactividad de la melanina que provoca un montón de manchas.

¿Olvidas utilizar el tónico facial?

Los tónicos se usan luego de limpiar y retirar el maquillaje. Es un producto que no se enjuaga se aplica con un algodón o a través de un atomizador, puedes optar por  usar tus dedos pero procura tener las manos limpias.

Tonificar la piel, es un proceso necesario para hombres o mujeres un tónico adecuado para ti, hará que luzcas más joven y luminosa, cierra los poros, tiene acción refrescante además de beneficiar la circulación sanguínea.

Como parte del proceso de limpieza, te ayudará a eliminar los restos de productos de limpieza y partículas contaminantes que pueden obstruir tus poros.

No usar crema de noche

Durante la noche, tu piel no descansa, sino al contrario, trabaja intensamente para reparar todo lo que se ha desgastado a lo largo del día. Es más receptiva a los tratamientos, más permeable, los activos penetran y se absorben con más facilidad.

Sin embargo, es un terrible error usar la misma crema que en el día, debido a que su fórmula contiene compuestos diferentes.

Las primeras contienen filtros solares así como propiedades hidratantes que mejoran el acabado del maquillaje, mientras que las segundas tratan problemas como la renovación celular y ayudan a tu piel a producir proteínas.

¿Cambias constantemente de productos?

Aplicarte muchos o distintos principios activos puede llegar a asfixiar tu piel y dilatar tus poros.

Debes usar el mismo producto por dos meses; ésta es la clave para poder ver los efectos inmediatos y a largo plazo de la misma línea de productos.

*¿Ya conoces los 11 datos gráficos que toda mujer necesita saber para verse guapa? Sólo da clic aquí

Con información de:
Harpers Bazaar

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.