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Y el Oscar a la mejor estrategia de social media es para…

Por segundo año consecutivo Lievant; agencia de marketing digital desarrolló un estudio para conocer cuál de las películas nominadas al Óscar de este año realizaron la mejor estrategia de social media.

En el estudio se evaluaron las 9 películas nominadas y aunque las predicciones apuntan a que la máxima estatuilla se la lleven Birdman o Boyhood te invito a que descubras quien realizó mejor trabajo en cada red social.

FACEBOOK
El Óscar a la mejor estrategia en Facebook es para la película de Clint Eastwood; American Sniper.

Con un notorio presupuesto de publicidad la cuenta creció un 45% de la fecha en la que fueron anunciadas las nominaciones hasta el 17 de febrero que llegó a más de 1,571,611 fans.

Pero no fue la cantidad de fans lo que la hizo obtener el Óscar en Facebook, sino por su nivel de interacción de un 3.23% que era directamente proporcional a la cantidad de publicaciones en las fechas de la investigación.

TWITTER
El Óscar a la mejor estrategia en Twitter es para Selma.

De las 9 películas nominadas sólo 4 cuentan con Twitter oficial y a diferencia de las otras cuentas Selma realizaba publicaciones continuas, contenido exclusivo para Twitter e hizo el uso de hashtags como #SelmaSpeechContest #MarchOn las cuales alcanzaron a ser TT en Estados Unidos.

Otro factor que contribuyó a llegar a los más de 47 mil seguidores fue la controversia ante las no nominaciones obtenidas para la directora y actor protagonista de la película.

YOUTUBE
Del total de películas American Sniper es quien superó los 10 millones de views, sin embargo su nivel de aceptación es el menor de todas las películas.

Caso contrario con The Grand Budapest Hotel que con más de 8 millones de reproducciones tuvo una aceptación del 97.33% y poco más de 28,000 comentarios.

SITIO WEB

Considerando la velocidad al abrir la página, el diseño, usabilidad y contenido de cada una de las páginas webs, de las 9 películas se concluye que sin duda el mejor sitio web es para Birdman.

Entre las cualidades a destacar está el diseño que radica en escenas de la película, la sección interactiva con frases de la película y la opción de compartir en redes sociales.

Además de ello cuenta con un menú básico que incluye tráiler, sinopsis y enlace para comprar boletos.
birdmanthemovie.com

MENCIONES ESPECIALES

Si algo he aprendido en el mundo de las redes sociales es que no todas las marcas tienen que usar todas y esto aplica para las películas.

Por un lado American Sniper fue la única con cuenta en google plus, sin embargo su contenido era escaso al igual que su interacción.

En Instagram, Selma siguió la misma estrategia que Twitter lo que le permitió tener interacción entre sus 6,640 followers.

Un caso particular fue Boyhood que al igual que la trama de 12 años en Pinterest crearon una cápsula del tiempo con las películas, canciones, programas de televisión que han estado prestado a lo largo de este lapso de tiempo.

Y el Óscar a la mejor estrategia de social media es para… Selma

Aunque los Premios de la Academia descartaron a Selma de varias categorías dejándola solo con 2 nominaciones, el estudio comprueba que la película fue en general quien mejor manejo de las redes sociales llevó.

El contenido era original, no sólo artículos de prensa compartidos.

Crearon un canal de interacción con los seguidores a través de Twitter, Facebook e Instagram y la misma página web.

La controversia generada por el racismo también fue pieza clave para incrementar sus seguidores y aunque la película no ha sido estrenada fuera de territorio norteamericano las críticas en medios Rotten Tomatoes la ponen entre lo mejor del año con un 98% de calificación, lo mismo que Boyhood.

*La medición de la estrategia incluyó página web, todas las redes sociales usadas de manera oficial por las películas

y/o sus compañías productoras.

Evaluación a cargo de Roxana García y Juan Carlos Zaragoza del 1 al 17 de Febrero del 2015.

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Written by Roxana García

Blogger y mercadologa en proceso de construcción.

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