Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Agnona: la musa de una mujer poderosa

La línea de ropa femenina del grupo italiano Ermenegildo Zegna es la musa para la mujer independiente.

Agnona es una de las marcas más exclusivas de prendas de vestir en el mundo y un secreto bien guardado. La empresa fue fundada por Francesco Ilorino Mo con el fin de alcanzar el segmento más alto en el mercado de ropa femenina.

La ropa en azul marino y negro enaltece el empoderamiento femenino.

El visionario de esta tendencia fue Stefano Pilati, diseñador milanés que trabajó en Nino Cerriti, después como asistente de Giorgio Armani para ser posteriormente diseñador en Prada y, de 2002 a 2012, estar al frente Yves Saint Laurent.

Actualmente lleva dos años como director creativo de Agnona y como jefe de diseño de Ermenegildo Zegna, supervisando los desfiles de alta costura.

Su primera colección emplea la cachemira de doble cara, la lana y la alpaca. Esta materia prima ha inspirado al diseñador.

La paleta de colores se ve influenciada por los brillantes turquesa, rosa, mandarina y amarillo, así como los más básicos marfil y azul marino.

Pilati muestra en sus diseños el concepto del movimiento a través de drapeados y diferentes siluetas. Técnicamente parecen olas que fluyen a través de la colección para una mujer poderosa y femenina, con un estilo de vida exigente.

Sus tiendas se encuentran en los puntos más destacados del panorama actual de la moda: Milán, Londres, Miami, Nueva York, San Francisco, Shanghái, Tokio y Seúl.

Imágenes e Información de:
Forbes
Agnona
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas