Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Los 6 errores más comunes al lavar el cabello

1. Usar agua demasiado caliente: Abre demasiado la cutícula y parte la fibra. Antes de aplicar el champú, empapa bien el cabello con agua tibia, tu cutícula cerrará mucho mejor y tendrás un brillo muy natural.

2. Evitar saltarte el acondicionador:Suaviza las puntas y evita que cuando nos cepillamos arranquemos más pelo del que deberíamos; además le dará brillo y suavidad.

3. Olvidar enjuagarlo correctamente: ¡Asegúrate de que no sale espuma!

 4. Usar siempre el mismo champú: Cuando está formulado con mucho detergente puede promover una respuesta de la flora bacteriana en el cuero cabelludo, causando irritación y desequilibro en el ph.

5. Evitar lavar con mucha fuerza las puntas: De esta forma se debilitarán y se abrirán con mayor facilidad. Cuando te lo seques con una toalla hazlo de forma suave para que el pelo no se parta.

6. No saber usar los productos: Evita utilizar el acondicionador, a lo largo de todo tu cabello, aplícalo desde la mitad hasta las puntas. El Champú, sólo utilízalo en el cuero cabelludo ¡Se te engrasará menos!

Un mito. Lavar el cabello todos los días no es perjudicial, sin embargo todo depende del tipo de cabello que tenemos (seco, normal, mixto, graso) y de los productos que utilizamos para realizar el lavado diario.

Los cabellos mixtos o grasos necesitan ser lavados con mayor frecuencia que los cabellos secos y normales.

Otro factor muy importante son las actividades que realizamos diariamente, ya que si por trabajo estamos expuestos a contaminación, olores fuertes, etc. lo más lógico es que debamos lavar nuestro cabello todos los días.

Visto en:
Cosmopolitan
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas