Doce Musas de los 70, iconos de estilo

Estas mujeres fueron  iconos del estilo, liberales y rebeldes,  a pesar de vivir en una época  de agitación política y social.

Las musas de los 70’s no sólo eran guapas y tenían estilo, sino que demostraban ser independientes.

Shelley Duvall 

Shelley Duvall

De belleza poco obvia, con una delgadez extrema que hacía resaltar sus ojos y afilaba su rostro, Duvall no sólo destacó como icono de estilo gracias a los cuellos vueltos y los pantalones de campana, sino también como referente de atractivo en una época en la que destacaba lo diferente.

Ali MacGraw 

1

Trabajó como asistente de Diana Vreeland en Vogue USA y  fue protagonista de la película Love Story, fue mencionada en el tema de los Rolling Stones Star Star.

Stevie Nicks

Stevie Nicks   

No sólo se convirtió en el hada madrina del rock, sino también en el referente del romanticismo de la década.

Bianca Jagger

Bianca & Jade Jagger

Férrea defensora de los derechos de las minorías, y muy especialmente de los derechos de la mujer, empezó a tomar conciencia de las desigualdades entre sexos cuando observó la discriminación que sufría su madre tras decidir divorciarse de su padre.

Se convirtió en un reclamo para la industria de la moda y en una de las asiduas asistentes al mítico Studio 54 de Nueva York.

Marisa Berenson CABARET (1972)

Nadie lució como ella las prendas de estilo masculino, es conocida como la actriz que no escatimaba tiempo para firmar autógrafos, incluso personalizados, para sus admiradores y admiradoras.

Anita  Pallenberg

Anita

Icono de estilo, musa de los Rolling Stones, amiga y referente de Kate Moss. Es una de las primeras groupies de la Historia. El estilo de esta incombustible rubia –minishorts, abrigos de piel, botas de cowboy…– sigue imitándose aún hoy día.

Farrah Fawcet

Farrah S

¿Quién dijo que ser casual está en contra del estilo? Pantalones de campana, sneakers, escotes y ondas perfectas, Farrah Fawcett  sabía cómo  hacer combinaciones perfectas.

Charlotte Rampling

Charlote    

La modelo y actriz representó el ‘sexy’ de la época.

Jacqueline Kennedy

Jacqueline Kenedy

Conocida como la “viuda de América” es, probablemente, una de las figuras más relevantes de la historia reciente y es lo más parecido a una reina que ha tenido nunca los EE. UU..

Joni Mitchell 

Joni Mitchell     

El estilo folk se escribe con sus iniciales, y la próxima temporada todo girará en torno a sus vestidos ligeros y siluetas relajadas. La industria de la moda rinde homenaje (por fin) al otro talento de Mitchell.

Donna Summer

Dona

Donna era como sus canciones: divertida, clásica y bella.

Sus vestidos largos de gasa, los vestidos de flores, los mules rosas y, sobre todo, los trajes de baño, se juntan Pucci, Balmain, Gucci y hasta Diane Von Furstenberg. Pero Donna nunca fue una trendsetter. Fue el paradigma de cómo una mujer de la época debía vestir.

Información e imágenes de:
Harpers Bazaar
Vogue

Leave your vote

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.