Momentos inolvidables de la moda

La época de las súper

Peter-Lindbergh-Supermodels    

En 1991, el fotógrafo Peter Lindbergh consiguió las  Supermodelos más sexys del mundo en Brooklyn, Nueva York. Para la edición de septiembre de la revista Vogue – Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Helena Christensen, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Karen Mulder, y Stephanie Seymour.

La clave estuvo en el desfile Otoño/Invierno 1991 de Versace, cuando Gianni consiguió reunir a todas las supermodelos. Nació entonces el concepto “glamazona.”

La batalla de Versalles

batalla

Olvidado por muchos, este evento organizado en 1973 para recaudar fondos y así reconstruir el palacio de Versalles cambió el transcurso de la historia de la moda.

La idea era simple: organizar un desfile con cinco diseñadores franceses y cinco americanos, pero se acabó transformando en una auténtica revolución en dos sentidos. En primer lugar, la moda americana se colocó en primera línea y en segundo lugar, porque fue la primera vez que modelos afroamericanas desfilaron en Europa.

El New Look de Dior

Dior

La moda se reinventa en 1947 gracias al ingenio del diseñador francés Christian Dior. Fue en febrero de ese año que presentó su primera colección, sobre la cual la editora de Harper’s Bazaar Carmel Snow dijo: “Es toda una revolución, querido Christian. Tus vestidos tienen un nuevo look”.

Su propuesta iba en contra de lo establecido. Sus diseños se ceñían totalmente en la cintura y, para adoptar la forma de “A”, las faldas debían usar al menos 9 metros de tela.

Pasarela de enfermeras

Marc jacobs    

La trayectoria de Marc Jacobs en Louis Vuitton dejó varios momentos inolvidables.

Para la colección de bolsos de la temporada Primavera/Verano 2008 colaboró con el artista Richard Prince, y también se inspiró en sus conocidas pinturas de enfermeras para las prendas de la misma colección.

Aunque tenían un punto tenebroso, la industria de la moda aplaudió al ver ataviadas con esa indumentaria a modelos como Eva Herzigová, Stephanie Seymour y Naomi Campbell.

El cumpleaños de Bianca

bianca    La noche de 1977 que se vivió en el Studio 54,  fue la fiesta de celebración de los 30 años de Bianca Jagger , la modelo  apareció subida a lomos de un caballo blanco.

Viaje en avión

Avión     

Si hay una firma que conoce la importancia de la puesta en escena de los desfiles, esa es Chanel. Para el desfile de la colección Alta Costura de la primavera de 2012, Karl Lagerfeld decidió transformar el Grand Palais en un avión en el que sólo se concebía viajar en primera clase.

El holograma de Kate

Alexander McQueen - Paris Fashion Week Autumn 2006  Uno de los desfiles más memorables de Alexander McQueen, fue cuando mostro su colección de Otoño/Invierno 2006, con la proyección final del holograma de Kate Moss, mostraba un etéreo vestido de volantes.

Los 45 de Valentino

valentinoPara celebrar cuatro décadas en la industria, el diseñador italiano preparó un espectáculo en Roma que fue presenciado por Karl Lagerfeld, Donatella Versace, la princesa Carolina de Mónaco, Mick Jagger, Uma Thurman, Sarah Jessica Parker… el show, que costó más de 10 millones de dólares y acabó con fuegos artificiales,  fue una fiesta de 36 horas ininterrumpida.

El adiós de Yves Saint Laurent
French designer Yves Saint-Laurent (C) salutes the     El diseñador francés Yves Saint Laurent  se despide en  2002.

En su último desfile coronó los mas de 40 años de trayectoria, con sus  grandes éxitos, desde el esmoquin hasta el vestido inspirado en la obra de Mondrian, pasando por la sahariana.

El Black and White Ball

truman-capotes-1966-black-and-white-ball    De todos los exclusivos eventos que celebró la jet set neoyorkina, el único que logró el sobrenombre de “fiesta del siglo” fue el organizado por Truman Capote en el Grand Ballroom del Hotel Plaza en 1966.

Estrellas de cine, literatos y titanes de los negocios, revolotearon como cisnes.

Original:
Harpers Bazaar
Imágenes de:
Vogue

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.