,

Los looks de los Globos de Oro

La pasada noche del domingo se celebraron los Globos de Oro, una noche por y para las grandes películas y series del año, así como del elenco que las componen. Una noche de reconocimiento para todos aquellos que forman parte del séptimo arte.

Hoy, como con cada gala de premios de estas características, más allá de los resultados obtenidos en cada categoría vamos a centrarnos en el panorama fashionista. Como siempre, contamos con tres categorías: los favoritos, los normalitos y los horrores de la noche.

Si tuviésemos que quedarnos con tan sólo dos palabras sobre los looks que pudimos ver en el evento, esas serían “rojas” y “plateadas”, que fueron los dos colores dominantes de la noche. Unos elegidos con gran acierto, y como siempre ocurre otros no tanto… Hubo actrices que decidieron arriesgar y brillar en la alfombra roja y otras que bien se podría decir que tropezaron en la misma…

Los favoritos

1. Emma Stone de Lanvin

golden-globes-1

Si el año pasado fue Emma Watson la que destacó por su originalidad al atreverse con los pantalones en la alfombra roja y llevándose a casa las críticas positivas de la opinión pública de forma generalizada, este 2015 es el turno de su tocaya, la dulce Emma Stone, nominada a mejor actriz de reparto por Birdman. El binomio del mono con el cuerpo enjoyado en plateado y la parte del pantalón en negro de tiro alto es todo un acierto, pero sin duda el fajín con ese lazo es lo que ponía el broche de oro al conjunto. Un aplauso para Albert Elbaz y otro para Emma, que si bien es cierto que no se fue con la estatuilla debajo del brazo se fue con la admiración del público y los medios por el arriesgado aunque perfecto estilismo por el que optó.

2. Julianne Moore de Givenchy

72nd Annual Golden Globe Awards - Arrivals

Julianne Moore, normalmente es la elegancia personificada en las alfombras rojas y esta vez no ha fallado. Con este precioso vestido de Givenchy ha dado varias lecciones: la primera, que optar por un vestido en plateado no es sinónimo de ir como una bola de Navidad, si haces la elección correcta; la segunda, que plateado y plumetti en un mismo vestido pueden quedar elegantes y tercero, da una importante lección a las asistentes más jóvenes: no hace falta un gran escote ni grandes aberturas en los vestidos para llamar la atención.

3. Jessica Chastain de Versace

golden-globes-3

Jessica Chastain si bien es cierto que para la opinión pública no ha brillado con la elección de su vestido firmado por Versace, para mí si hubiese que puntuar los looks que pudimos ver se hubiese llevado el 8 de la noche. Es cierto que solemos estar acostumbrados a grandes e imponentes looks de la actriz cuando pasea por la alfombra roja, pero este no es menos. La combinación del vestido con cuello halter, que además se adapta perfectamente a su figura, y el tono apagado pero brillante así como el peinado a ondas hacia un lado, recuerda a una diva del cine de los años 50’s. Quizá, fijándonos en los detalles más pequeños lo único que omitiría es el brazalete. Por lo demás, no entiendo tanta crítica. Está perfecta. Aunque está claro, para gustos los colores.

4. Felicity Jones de Dior

Felicity Jones

Dior es una marca que de por sí me gusta, por historia y recorrido, es un hecho que realiza grandes vestidos. Éste es uno de esos casos. Quizá no sea el más llamativo, es más, destaca por su simpleza, por su corte clásico y es ahí donde está lo bonito de este vestido. También, es un acierto que Felicity Jones se recogiese el pelo y optase por unos discretos pendientes dando todo el protagonismo a su vestido.

5. Anna Kendrick de Monique Lhuillier

golde-globes-5

Anna puso la nota romántica a la noche con este vestido en tul y aplicaciones metálicas en tonos rosados de Monique Lhuillier, al igual que Felicity fue un acierto que se recogiese el pelo y no llevase más complementos que unos pendientes a juego con las aplicaciones metálicas para dar protagonismo al vestido.

Los normalitos

1. Camila Alves de Monique Lhuillier

golden-globes-6

He tenido un gran debate interno con el vestido escogido por Camila Alves ya que por un lado me gusta el corte y el color del vestido la resalta, pero había algo que me hacía no incluirla en el top 5 de favoritos y realmente es por el peinado escogido. Ese recogido es común de las abuelitas, solo le hace parecer más mayor, además alguien la debería de decir que su color de pelo natural es mucho más bonito. En definitiva, este look completo es todo un “sí pero no”.

2. Katie Holmes de Marchesa

golden-globes-7

Otro vestido que a simple vista es bonito pero que no te termina de decir nada, el color quizá es demasiado otoñal, aunque bueno, a Katie los tonos berenjena le sientan bien. Los tacones no me convencen, pero especialmente la coleta repeinada de lado, la queda mejor la media melena y con la de vestidos preciosos que tiene Marchesa podía haber escogido uno más vistoso.

3. Lorde de Narciso Rodríguez

golden-globes-8

Lorde ha querido abandonar la vieja tradición del vestido como también ha hecho en esta edición Emma Stone. A diferencia de la actriz, la australiana se ha columpiado con este traje de chaqueta y crop top de Narciso Rodríguez. Claramente si los pantalones fuesen de su talla y no pareciesen los típicos que se ponen las abuelitas o los de oficinista que ante todo buscar ser cómodos y no corriese el riesgo de pisárselos hubiese llamado más la atención.

4. Amy Adams de Versace

golden-globes-9

Amy Adams es de las que llama la atención en la alfombra roja, esta vez ha optado por ser más discreta con este elegante Versace en azul bebé. Le sienta como un guante, de eso no hay duda, pero demasiado simple para ella.

5. Catherine Zeta-Jones de Ángel Sánchez

golden-globes-10

El diseñador venezolano Ángel Sánchez firma el vestido que luce la actriz Catherine Zeta-Jones. Realmente es un vestido bonito, sofisticado, elegante… pero está muy visto, quizá demasiado visto… el rojo es un color recurrente en las entregas de premios y que al igual que el blanco o el negro te puede sacar de muchos apuros, pero no deja de ser más de lo de siempre por lo que no me termina de convencer.

Los horrores

1. Keira Knightley de Chanel

golden-globes-11

Que Keira Knightley está embarazada es un hecho patente, que le gusta coleccionar mariposas al menos en su vestido y a modo de complemento también. Algunos consideran a este vestido como original y lo han ensalzado, yo soy de la opinión de que no hay por dónde cogerlo, Chanel tiene vestidos lo suficientemente bonitos para un evento de estas características y que la sentarían mucho mejor, no le hacía falta llevar el que la pone la etiqueta de “la chica de las mariposas”.

2. Dakota Johnson de Chanel

golden-globes-12

La actriz de, la ya mundialmente conocida saga, Cincuenta Sombras de Grey creo que a la hora de elegir vestido estaba pensando todavía en sus navidades, su look es una gran saturación de plateado. Ha querido deslumbrar pero ha terminado cegando con tanto brillo.

3. Amal Clooney de Dior

golden-globes-13

La mujer de George Clooney supo elegir sabiamente el vestido, porque no hay duda de que el Dior es precioso, realmente elegante. Sin embargo, de poder haber estado entre las mejor vestidas de la noche ha pasado a ocupar un puesto en la lista negra de los looks tan solo por los complementos, esos guantes y ese bolso en blanco nuclear hacen daño a la vista, eso sí, demuestra la GRAN importancia que tiene el elegir unos buenos complementos.

4. Jennifer Lopez de Zuhair Murad

golden-globes-14

Que Jennifer López va de femme fatale por el mundo no hace falta que nadie lo jure. Sí quería ser la reina de la noche en cuanto a dejar poco a la imaginación y destacar los atributos femeninos ha conseguido la corona, porque lo que se dice elegancia un 0.

5. Salma Hayek de Alexander McQueen

golden-globes-15

Salma Hayek la pasada noche parece que se equivocó de evento. Por su peinado y complementos podríamos decir que parece que va la típica graduación americana, por el vestido que es la novia a la fuga 3.0.

Imágenes de:
formulatv.com
trendencias.com
woman.es

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Noticias mañaneras: Kate Middleton se estrena en Twitter, Tom Ford podría ser el DC de Gucci y más…

Winter dress: Sienna Miller.