Películas de los 50 que toda amante de la moda debería ver

Funny Face (1957)

Funny face movie
Dirigida por Stanley Donen, esta película protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire está inspirada en la historia real que vivieron Richard y Doe Avedon, y en cómo el fotógrafo convirtió a su mujer en modelo.

El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería de la ciudad de “La Gran manzana” donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo Americana en París.

El vestuario de la película incluye diseños de Givenchy.

Atrapa a un ladrón (1955)

Atrapa a un ladronA pesar de que John Robie “El Gato” (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia.

Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.

El vestuario de Edith Head funcionó tan bien que acabó convirtiéndose en el estilo característico de Grace Kelly.

“Entretenida intriga que, a pesar de ser uno de los trabajos menos logrados de Hitchcock, conserva algunas escenas de mérito y un final realmente sorprendente”  Fernando Morales: Diario El País

Eva al desnudo (1950)

eva al desnudo Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz.

El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a “Eva al Desnudo”

Cuando veas esta películas aprenderás dos cosas: cómo era la moda de principios de la década y lo enormemente competitivas que podemos llegar a ser las mujeres.

Mi desconfiada esposa (1957)

Mi desconfiada esposa

Premio Oscar 1957, mejor guion original.

Una comedia romántica en la que ella (Lauren Bacall) es diseñadora de moda con éxito y él (Gregory Peck), periodista deportivo.

A pesar de que pertenecen a mundos muy distintos, tras una breve y apasionada relación se casan.

Poco después de la boda, la convivencia provocará conflictos que ponen de manifiesto las enormes diferencias que existen entre ellos.

“Este fue solo el primero de una serie de cambios de ropa que nunca dejaron de sorprenderme. Créeme, ¡esta joven se cambiaba de ropa nueve veces al día!”, exclama el personaje de Peck.

De repente, el último verano (1959)

De repente el último verano    “El maestro Mankiewicz adapta el torturado mundo de Williams y crea una película absorbente y modélica, angustiosa y bellísima. Un filme duro, casi brutal, de inesperado desenlace. Una absoluta obra maestra” Miguel Ángel Palomo: Diario El País 

En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine.

La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine.

Sabrina (1954) sabrina (1954) Edith Head se llevó el Oscar por su vestuario en la película por llevar a la gran pantalla el ideal de la moda parisina de la década.

La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento.

El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.

La ventana indiscreta (1954)

ventana indiscreta

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada.  A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente.

Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

El vestuario que ayudó a crear el personaje de Lisa Fermont (Grace Kelly) es de Edith Head.

Los caballeros las prefieren rubias (1953)

los caballeros las prefieren rubias Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje.

Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

Aunque esa actuación de Marilyn Monroe es la escena que más ha trascendido de la película, el resto de sus looks, como los de Jane Russell, tampoco tienen desperdicio.

Información de:
Harpers Bazaar

Leave your vote

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.