in ,

Lo que no sabías de la alta costura

La Alta Costura nació durante el Segundo Imperio,en el barrio la Rue de la Paix, el corazón de París. Un inglés, Charles-Frédéric Worth, abrió su casa en 1858.

El demostró su innovación al rechazar la posición de diseñador de moda como un “distribuidor”, así Charles decidió convertirse en “un creador”, presentó auténticas colecciones de moda lucidas por modelos para clientes en sus lujosos salones.

PARIS - DRAPAGE DU CORSAGE

En esta época París gozaba de una gran reputación como la capital del mundo de la elegancia, abundaban los pequeños comerciantes dedicados a los adornos.

En 1945 la Alta Costura estaba definida por reglas muy específicas que se actualizaban con el tiempo y estas sobrevivieron a través de la historia, haciendo de la Haute Couture la referencia absoluta de la sutil mezcla entre la tradición y la innovación.

Estas especificaciones requerían que los modelos fueran diseñados por el diseñador permanente de la casa, creados en su propio taller, con un mínimo de 20 empleados.

Alta costura 3

Las firmas debían presentar dos colecciones al año en París, fechas establecidas por la Chambre Syndicale de la Haute Couture, y que contara con un mínimo de 35 looks entre diseños de día y noche. Además de garantizar la exclusividad de los tejidos utilizados y elaborar prendas a medida para cada clienta, a las que se realizan al menos tres pruebas antes de la entrega.

La Alta Costura destaca en la perfección por todos los detalles que le confieren su carácter singular y único. Es igualmente un laboratorio de creación de ideas y creatividad en el que la calidad y la perfección del corte, cristalizan el tiempo.

Visto en:
Chanel

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Liliana Núñez Chávez

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

[g1_socials_user user="64" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Las 25 contraseñas más populares en Internet

Black lace: Heidi Klum.