8 formas para hacer más cómodos los zapatos con tacones

Bossa zapatos

La cantante y modelo australiana Iggy Azalea caminó más de un kilómetro en sus Louboutins pero, ¿te imaginas lo que sería caminar aunque sea un par de cuadras en un zapato así? Es increíble que usemos voluntariamente zapatos que a veces nos dañan tanto que la única solución que nos dejan es poner los pies en agua fría.

Y aun así nos es imposible renunciar a los tacones: nos alargan las piernas, hacen que luzcan las pantorrillas y nos dan ese toque de altanería al hacerlos sonar contra una superficie dura.

Si no los puedes abandonar, te damos 8 consejos para que la gloria sea menos dolorosa:

Acorta un poco el tacón

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Si estás dispuesta a sacrificar un poquito de altura por la oportunidad de caminar con mayor libertad, te recomendamos la posibilidad de acortar un poco el tacón.

Por unos 15 dólares las zapaterías especializadas en Nueva York pueden cortar una porción de la punta, lo máximo que sacan es “una pulgada”. Más allá de eso te haría notar la diferencia al caminar.

Usa plantillas de gel

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Previene que los dedos se contraigan, de ese modo evitas las ampollas. Busca plantillas para tacones con la forma del arco del pie, así aliviaras la presión que ejerce el zapato.

Si tus dedos constantemente se deslizan a la parte delantera de tu calzado puedes comprar almohadillas.

Cambia tu forma de caminar

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Recuerda que no estás en ropa deportiva y que tu postura es esencial para agregarle fluidez a tu caminar.

La forma correcta requiere que tengas la columna y la cabeza rectas. Al caminar usa tus caderas para desplazar y elevar tus piernas hacia el centro con cada paso que das.

Cambiar tu forma de andar le ayudará a tu cuerpo a reajustar el centro de gravedad de tu cuerpo y encontrar equilibrio.

Tómate descansos de modo regular

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La popular tienda de reparación de zapatos, Leather Spa, recomendó en su sitio web no usar tacones más de dos días seguidos, con al menos un día de descanso. Si quieres seguir caminando a cuatro pulgadas del suelo debes darle tiempo a tus pies para que se recuperen.

 Compra zapatos con correas y hebillas

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¿Has notado lo molesto que es cuando se desliza el pie de tu calzado apenas lo levantas del suelo? O peor aún, tienes que andar arrastrando los pies para que no se te salgan los zapatos.

El calzado con correas o con hebillas sobre el tobillo es una gran solución.Las correas ajustables te permiten controlar la hinchazón.

 Usa tejido de algodón

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La franela de algodón suave con forro adhesivo, se vende en láminas y la puedes encontrar en la mayoría de las farmacias o pedirla a medida para tus pies.

Estira tus zapatos

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La modelo Molly Sims, recomienda comprar siempre media talla más de la que usas, mientras que el podólogo Franklin Polun, aconseja comprar zapatos al final del día cuando los pies están hinchados por la actividad diaria.

La idea es tener cierto margen de maniobra, lo que eventualmente nos entregará más confort.

Ahora, si ya tienes zapatos muy apretados, te quedan un par de opciones. Puedes llevarlos a un zapatero para que los estire o puedes comprar un estirador de zapatos.

 Escoge una forma que brinde un confort óptimo

zapatos 4Las plataformas reducen la distancia entre los extremos de tu propio pie, lo que hace que tu arco no se sobre-exija.

Visto en:
Bustle

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