Cómo cuidar tu traje

El traje es una pieza indispensable en todo clóset de un chico, el cual tiene un cuidado especial ya que no es una prenda que sea barata, y si, puede ser que la uses a diario no precisamente en ocasiones especiales o eventos ya que dependiendo de tu trabajo probablemente sea tu atuendo día con día.

Y para esto me pregunto, ¿sabes que hacer? ¿Piensas que solo es mandarlo a la tintorería y listo? Pues, ¿qué crees? Que hay otros métodos super sencillos y fáciles de hacer para cuidarlo, he aquí los tips.

Antes que nada, en cuanto tu traje sufra una mancha lo mejor es tratarla en el momento, es decir, entre más rápido mejor, puedes probar al reverso del saco en una orilla con un quitamanchas para ver cómo reacciona.

Fíjate a quien le confías tu traje, es decir, hay que estar muy atentos a que tintorería llevas tu traje y ver que le den el trato adecuado, también no sólo la grasa o la salsa pueden estropear tu traje también el polvo lo puede hacer, éste estropea los hilos ya que millones de partículas se depositan en el tejido hasta causar un ahogo, que increíbles términos verdad, por eso es recomendable sacudir y cepillar el traje en cada puesta.

Hay cepillos muy variados en sus tipos de cerdas y para diferentes trajes, los de fibras naturales son los más nobles con los trajes ya que no los maltratan por la suavidad de sus cerdas, los de pelo de cerdo son los mejores para los trajes de lana recia y para los de estambre o cachemir es mejor el cepillo de pelo de cabra.

Cuando ya acabes de cepillar tu traje cuélgalo en un gancho de madera no de plástico, ya que a la larga los hombros se deforman; cuando la tela este muy arrugada le puedes dar un baño de vapor, abre la llave caliente de tu baño, hasta que haga vapor cierra la puerta y déjalo colgado en el gancho por media hora y verás como se desarruga.

Otra cosa más, si usas mucho traje evita comprar de colores claros y muy costosos mejor obscuros (por aquello de las manchas). Y si tu traje es impregnado de tabaco déjalo colgado en la noche en el patio de tu casa o balcón y con el aire húmedo de la noche te aseguro que el olor se ira, comprobado.

Imágenes de:
indochino.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.