Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

“Marsala” el color del 2015 según Pantone.

Pantone ha anunciado cuál será el color del próximo año 2015 y el ganador es chanchanchanchan: el Marsala y aún no definimos bien si es más rojo o más café o más bronce o si lo llamaremos burgundy.

Marsala es el nombre de un vino italiano, pero también tiene referencia a una mezcla de especies usadas en la cocina india, para Pantone tiene un concepto más emocional, tiene referencia a la sofisticación, a enriquecer la mente, el cuerpo y el alma, a dar confianza y estabilidad.

Su nombre es un poco raro pero nos gusta, Pantone lo define como: Un color naturalmente robusto y terroso vino y rojo, se trata de un tono rojo terroso con notas de color vino que denota elegancia, es cálido e impone, como este 2014 el color protagonista fue el Orquídea, el 2015 será el Marsala y se verá por todos lados, en la moda, decoración, diseño industrial y hasta en los más mínimos detalles.

Este color fue elegido por los expertos del color en Pantone porque estuvieron observando las colecciones de primavera 2015 y lo veían como un color fuerte que fue usado por muchos diseñadores para así llegar a tomar la decisión de que este sería el color del año, lo definen como un color que tiene mucha fuerza, con mucha naturalidad y un tanto hippie que da estabilidad y acentúa cualquier cosa. Te compartimos un vídeo de un noticiero de Estados Unidos que entrevistó a dos de las expertas del color y ellas explican como es que se determinó este color para el 2015.

Ahora ya sabes como prepararte para el siguiente año pues el Marsala será el centro de todo y le damos la bienvenida.

Imágenes de:
pantone.com
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas