in ,

Modelos Trans trascienden en la industria de la moda.

En una industria en la que los estándares de belleza son tan cerrados y marcados es complicado sobresalir como modelo trans, la moda está obsesionada con la imagen y a pesar de que en últimos años se va aceptando un estándar de belleza “imperfecto” aún existe un rechazo a lo que no es conocido como algo “normal”.

Allá por 1960 George Jamieson o mejor conocida como April Ashley fue una de las primeras modelos trans que hicieron gala de su opción de cambio de género aún en una época difícil, su belleza la hizo llegar a trabajar para Vogue y fue amante de famosos, ahora en Liverpool le rinden homenaje por ser una pionera en la libertad y lucha de la elección de género.

Historias así son las de modelos como Caroline “Tula” Cossey quien ha posado para la revista Playboy y fue una Chica Bond. Teri Toye es otra modelo trans que trabajo con diseñadores como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Stephen Sprouse. Connie Fleming hizo un editorial para la revista transgénero Candy, en la que aparece como si fuera la primera dama de EU como representación de que un día una mujer transexual puede llegar a ser presidenta.

Mas reciente Lea T. quien nació siendo Leandro está rompiendo también los moldes de belleza, ha sido protagonista de campañas para Givenchy y actualmente es el rostro de Redken, o uno de los más hablados es el de Andreja Pejic quien comenzó siendo modelo andrógino modelando tanto para hombre como para mujer tomando la decisión este año de hacer su transformación a mujer y ahora también trabaja para promover la diversidad.

Y es que ser una modelo trans implica adaptarse a las prendas y encontrar la forma de modelar prendas que fueron hechas para mujer cuando su cuerpo no.

Poco a poco se van aceptando estos estereotipos así como las distintas formas corporales y la diversidad en general, pues al final de cuentas todos tenemos nuestra propia belleza, identidad y personalidad.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Glistening: Rihanna.

¿Y si las princesas de Disney tuvieran Instagram?