Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Obsesiones infinitas de Yayoi Kusama en Museo Tamayo.

Yayoi Kusama es una de las artista japonesas más aclamadas en el mundo, quien con su obsesión por los lunares ha atraído la mirada de todos y ahora esta en México con su exposición Obsesión Infinita dentro del Museo Tamayo y como no nos la podíamos perder ya la visitamos.

Desde joven Yayoi tenía cierta obsesión con los lunares y los plasmaba en cualquier objeto lo que más tarde se convirtió en su rasgo característico. Sufría de tendencias suicidas y los traumas de su niñez convertidos en ansiedad y alucinaciones se ven proyectadas en su arte con estas formas de lunares.

Tuvo total control de su carrera de una manera muy audaz, siempre encontraba la forma de hacerse publicidad ella misma y manejar a la perfección su arte, todo esto se convirtió pronto en una obsesión compulsiva que la llevó a internarse por voluntad propia en un hospital para enfermos mentales donde actualmente vive, lo cual no evitó que siguiera haciendo arte llegando a incursionar en la moda y cine experimental.

Ha declarado en ocasiones: «Si no fuera por el arte, me habría matado hace mucho tiempo» lo cual la mantiene viva y es que es una mujer que ha roto paradigmas y la hace parte de la historia del arte.

La exposición en México ha tenido mucho éxito legando a romper records de visitas y es que si quieres ir se agenda una visita pues los horarios ya están agotados por lo que tienes que ir con tiempo.

Tiene diferentes salas en las que encuentras algunas de sus obras sobre las paredes y otras que son instalaciones con luces y objetos que se traducen en algunas de sus alucinaciones.

Si tienes la oportunidad de ir no lo pienses dos veces.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas