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El consumidor y la moda

Recientemente en México se han venido observando muchos cambios en el comportamiento de sus consumidores por las diversas opciones, que existen el día de hoy, a su alcance para tomar alguna decisión de compra.

Por otro lado, se ha dado un inusual pero esperado desarrollo del retail con una masificación de centros comerciales y aparición de infinidad de marcas nuevas – en su mayoría extranjeras – buscando un espacio en el posicionamiento (y cartera) de los consumidores nacionales. Es aquí donde encontramos una serie de oportunidades para aquellos empresarios que buscan consolidar sus marcas en un país que se torna cada vez más competitivo.

Según estudios de tendencias, las lovemarks – Aquellas marcas que tienen un gran séquito de seguidores – serán las que prevalecerán ante las circunstancias actuales. Esto aunado al desarrollo de los modelos de retail fast fashion a los cuales nuestros connacionales se han adaptado rápidamente con el modelo de negocio ya muy probado de Inditex y todas sus opciones para distintos mercados (Zara, Zara Kids, Oysho, Pull&Bear, etc.) dejan ver de forma muy clara que hay una gran oportunidad para las marcas mexicanas de moda para utilizar al máximo el potencial de recursos con los que cuentan, partiendo de la propia propuesta de valor que el producto ofrece al consumidor, así como la forma de comunicarse, de ir encantando poco a poco a sus clientes potenciales para que elijan a su marca en lugar de una internacional.

Pero, ¿Cómo lograrlo? No es tan difícil como parece, simplemente hay que tener muy identificado al mercado que le quieren hablar para entonces hablar su mismo lenguaje, entender qué le gusta y qué no a ese mercado, cómo le gusta que le hablen, qué le molesta, etc., y como segunda fase definitivamente ubicar los medios para comunicarse con ellos que van desde redes sociales y todo el entorno digital, hasta puntos de contacto por medio de lanzamientos, activaciones o una experiencia de compra integral en un punto de venta.

Y tú, ¿Qué estás haciendo para enamorar a tu consumidor?

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