Karl Lagerfeld un personaje enigmático.

Karl es un personaje enigmático, hoy es su cumpleaños y no se sabe el año exacto en que nació pues cada vez que le preguntan desmiente haber nacido en 1933, el mismo define su vida como una pantomima y su historia en la moda comenzó a los 14 años cuando se mudo a París sin saber que esto cambiaría su vida por siempre, tan solo tres años después de estar ahí ya trabajaba para Balmain y a los 22 años recibió su primer premio ¿Increíble no?

Esto fue solo el principio de una gran carrera en la moda junto con las marcas más importantes de la industria, es uno de los personajes de la moda que se ha convertido también en celebridad, no solo por sus diseños tan inteligentes sino porque sus más grandes amistades son celebridades y también acostumbra dar su punto de vista sin reparo a lo que digan los demás .

Ha trabajado en Fendi, Chloe, Rosa Clará y actualmente es el director creativo de Chanel, haciendo un gran trabajo con el legado de Coco Chanel. Ha diseñado vestuario para giras musicales y obras de teatro. También es director de cine por diversión y le atrae demasiado la fotografía haciendo el mismo algunos de sus editoriales de moda.

Uno de sus cambios radicales fue cuando perdió casi 40 kilos en un año con el simple objetivo de vestir la colección de Slimane para Dior Homme declarando que “La vanidad es la cosa más saludable de la vida”

Se ha declarado un gran aficionado de la literatura pues tiene más de 200, 000 mil libros y esto no es lo único que colecciona, es impresionante la cantidad de cuellos blancos que tiene y la cantidad de anillos que carga diariamente en su bolso.

Lo que más lo distingue es su traje negro impecable, sus botas con un tacón pequeño, su cabello blanco atado en una coleta y sus lentes negros los cuales nunca se quita porque el dice que son como una sombra de ojos y de esta forma el mundo es mucho más hermoso “.. todo el mundo parece 10 años más joven.”

La verdad es que es un personaje polémico con un punto de vista muy directo, el sabe lo que quiere y lo que es y no le importa nadie más, tiene un grado de grandeza que no mucha gente entiende y es quizás eso lo que lo ha llevado a ser uno de los diseñadores de moda más exitosos.

Si quieres saber más sobre el no te pierdas su documental.

Imágenes de:
media.timeout.com
rsvponline.mx
fansshare.com
designscene.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.