2.55 de Chanel: un bolso con historia

Los bolsos son de mis accesorios favoritos, no solo porque son útiles y prácticos, si no por que un buen bolso puede darle ese boom que le hace falta a cualquier outfit. Esta vez, quiero hablarles de la famosa casa de modas francesa, Chanel. Que desde 1955 logró robarnos el aliento con un emblemático bolso que todas las mujeres queremos tener.

El primer bolso que introdujo Coco Chanel fue el 2.55, nombre que le dio debido a la fecha en la que fue creado, 02 de febrero de 1955. Un diseño elegante y sencillo, lleno de historia. Coco creó este bolso para que las mujeres pudieran usar las dos manos (para fumar y tomar), ya que en esa época solo había bolsos de mano.

Hay muchas versiones sobre el diseño acolchonado, una de ellas es que Chanel se inspiró en los abrigos de los corredores de caballos, otros dicen que son las ventanas de la abadía de Aubazine y otros que son las almohadas de su departamento en París. Para la correa de cadena, se inspiró en su vida en el orfanato, ya que las monjas guardabas con cadenas las llaves. La cadena hace referencia a la vida en movimiento, como los aviones, bicicletas y automóviles.

Toda 2.55 cuenta con un compartimiento secreto en la parte delantera, donde se dice que Coco escondía sus cartas de amor. El interior es de color borgoña y cuenta con dos bolsillos, uno especialmente diseñado para el labial.

Se crearon dos versiones de este modelo, uno realizado con piel de cordero para ser usado durante el día, y otro de seda para la noche. Desde la llegada de , cada temporada el modelo se renueva, con diferentes materiales y colores pero manteniendo su estilo y atemporalidad. Para hacer uno de estos bolsos se requieren de 6 a 15 personas trabajando en un máximo de 18 horas.

Conocer tan interesante historia, sólo me hace quererlo más. Y me emociona saber que una pieza icónica tiene un valor y una historia detrás.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.