in

10 documentales que ver si te gusta la moda.

Cuantas veces ves a los diseñadores de moda o editoras, periodistas e incluso a las grandes tiendas que venden diseños exclusivos y tratas de imaginar como es que llegaron ahí o como es su vida en un día normal fuera de las pasarelas y detrás de todo lo que implica trabajar en la industria de la moda, para conocer más sobre esto te dejo 10 documentales que te acercarán a esta realidad.

Para todos aquellos que les encanta la moda o que como yo estudiaron diseño de modas y una de sus clases favoritas fue historia de la moda, estos documentales te mantienen pegado al monitor sin darte cuenta, la mejor forma de tener esta clases de historia y conocer más de la industria.

Bill Cunningham New York

A quien no le gusta ver los looks en las calles de las semanas de la moda, Bill Cunningham lleva décadas recorriendo las calles de Nueva York en su bicicleta capturando las mejores fotos. Este documental no trata tanto de su vida personal si no de su trabajo en el New York Times y la perfección con la que busca hacer su trabajo por el cual destaca como uno de los más apasionados.

Lagerfeld confidential

Este documental fue realizado durante tres años de grabación, Karl permitió que se inmortalizase en su rutina diaria, recorriendo su vida personal y todo lo que le rodea, desde hacer un vestido, como fotógrafo o mostrar el interior de su casa y sus obsesiones.

The Secret World of Haute Couture

Uno de los mundos más clandestinos en el mundo de la moda es la alta costura y este documental nos deja saber quien consume alta costura y como funciona con entrevistas exclusivas.

The September Issue

Un documental sobre el mes más importante de la moda, la edición que marca las tendencias para el resto de la temporada, muestra el trabajo del equipo de Vogue US con Anna Wintour al mando y su travesía por realizar esta edición.

L´amour fou

La historia de amor entre los diseñadores Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé se da a conocer en este documental, así como los altibajos que tuvieron y la decisión de Yves de dejar el mundo de la moda y lo que sucede con la colección que armaron entre los dos.

Unzipped

Isaac Mizrahi cuenta su historia detrás de su desfile O/I de 1994 como el mejor show de su vida, cuenta con la participación de las modelos Naomi, Cindy, Christy y Kate lo que lo ha convertido casi en un documental de culto.

Diana Vreeland: The eye has to travel

Una de las editoras de moda más influyentes de la historia es Diana Vreeland y en este documental se hace un recorrido por su vida y trayectoria, su paso por las revistas de moda donde trabajo durante más de 25 años.

Esparcir mis cenizas por Bergdorfs

Uno de los almacenes más lujosos es Bergdorfs, no solo es famoso por la lista de diseñadores que tiene si no también por sus escaparates novedosos y llamativos, incluye entrevistas de grandes nombres de la moda y el proceso de los escaparates.

The Director

Muestra la vida de Frida Giannini directora creativa de Gucci y la complejidad que lleva estar frente a este imperio, fue producido por James Franco y paso 18 meses en la casa italiana.

In Vogue: The Editor´s eye

En este documental se puede ver el mundo de la moda a través de las historias de las editoras de Vogue y como su trabajo influye en el concepto de belleza femenina.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.

[g1_socials_user user="4" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Sophisticated Emma: Dos looks en un día.

Jaguar y Stella McCartney llevan un superhéroe a París.