Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Un general en el diseño mexicano… ED

Hoy es un buen día para hablarles del diseño mexicano, me he hecho amante de la calidad y el diseño que existe en nuestro país y sobre todo en mi estado, Guanajuato, por eso te quiero hablar de uno de ellos y su nombre es Eduardo Nava.

Él es oriundo de León Gto. y su marca se llama Edward Douglas es una marca muy joven ya que apenas en septiembre cumple un año pero que ha dado de que hablar, tuve el agrado de visitar su taller y ver el trabajo artesanal que hay en sus diseños.

El comenzó haciendo bota tipo industrial y se dedica a diseñar calzado para caballero y algunos modelos para dama, le gusta trabajar con gamuzas y cuero vacuno, sobre todo la piel craquelada; le gusta trabajar con suelas de colores y su marca busca tener diseños exclusivos ya que solo saca de 2 a 3 pares por punto, cuenta con un equipo que le da consejo sobre la calidad de las pieles y montado del zapato.

Su fuerte es el bostoniano y su mercado fuerte está en el DF y claro no se puede quedar atrás nuestro estado, y bueno él es Lic. en Comunicación pero siempre estuvo en el mundo del calzado ya que viene de una familia dedicada al giro, le encanta el cine y más el mexicano de ahí el nombre de su marca.

Fue productor de medios audiovisuales, de televisión y guionista de la televisión de Guanajuato, de hecho aún lo hace como hobby. Él se inició en este medio primeramente como una necesidad económica trabajando con la familia, haciéndose en sus ratos libre calzado para él, y la gente le empezó a pedir sus diseños para después hacerlo su pasión.

Ya estuvo en Intermoda Guadalajara tanto en exposición como en pasarela de donde tuvo muy buena respuesta, y ahora en San Miguel de Allende en una feria llamada Caminarte, y posteriormente espera estar en el DF en Trafico Bazar.

Cuenta con el apoyo de Gobierno del estado y su idea es ir creciendo poco a poco hasta llegar a ser una gran marca, y algo curioso que tengo que contarles es el porque del nombre de su marca, cuenta una historia muy creativa dado su gusto por el cine mexicano del porque el nombre de su marca Edward Douglas y me contó lo siguiente “es la historia de un general que vino a México en el escuadrón 201 supuestamente a este nunca se ha visto en ningún lado ya que desapareció en las filipinas que es donde se encontró una caja de él que contenía un secreto, ya que supuestamente el general tiene una fortuna entonces esa caja es entregada a su brazo derecho, un militar mexicano que tiene que llevarla a la esposa del general y durante el viaje los que saben de su existencia, saben que contiene una fortuna y que hay una llave en una bóveda en suiza para poder abrir ese tesoro por lo que van a intentar quitársela para que no llegue a su destino.”

Asi es que como ven es un joven muy creativo, y se me hizo super curioso el porqué del nombre de su marca, si quieres seguirlo o adquirir algún modelo suyo, búscalo en sus redes sociales Facebook e Instagram como Edward Douglas. Gracias Eduardo por tu tiempo y por abrirme las puertas a tu espacio. Felicidades y en hora buena!!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas