Chantelle Brown-Young la primer modelo con vitiligo.

Chantelle Brown-Young o (Winnie Harlow como es conocida), es una modelo que nuevamente como ya lo han hecho otras viene a romper paradigmas de belleza.

Tiene 20 años es canadiense y desde los 4 años sufre vitiligo, una enfermedad degenerativa que afecta el aspecto físico de la piel, debido a que las células responsables de la pigmentación en la piel desaparecen y dejan de producir melanina.

harlow1

harlow2

Y es aún así que con esta enfermedad Chantelle a luchado por sus sueños de tener una carrera en la moda, tanto así que Tyra Banks se entero de su historia y la invito a participar en Americas Next Top Model y ahora es una de las concursantes más populares.

harlow3

Ha hecho campañas para Showstudio y desfilado para varias marcas y actualmente es imagen de la marca Desigual bajo el lema de Desigual y los lunares que derrochan actitud, un doble sentido en referencia a Harlow.

Ella se define a si misma como “modelo-portavoz del vitiligo” pues ha pasado por discriminación y ahora que se siente más segura es un ejemplo de que la diversidad siempre es bienvenida.

Imágenes de:
smoda.elpais.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.