¿Sexismo o Ironia? Eden Park y su campaña publicitaria.

En cuanto a campañas publicitarias de moda y en general hay mucho que decir, últimamente varias marcas han apostado por lanzar imágenes que pueden llegar a ser polémicas en el punto de no saber bien si se trata de sexismo o ironía.

eden1

eden2

eden3

Se exponen fotos con mujeres en escenas que pueden llegar a ser denigrantes con una visión cínica que lleva como nombre “sexismo hipster” (llamese así a la práctica de usar una estética retro con un enfoque o toque cómico mostrando a mujeres en escenas denigrantes) La marca de moda Eden Park decidió así recuperar el arquetipo de la mujer de los años 60´s como una perfecta ama de casa y hacer una campaña publicitaria donde aparecen mujeres doblando o planchando la ropa con el lema “For you, guys” lo que pone a pensar a el espectador si se trata de sexismo o ironía, como sea el caso resulta aún así llamativa y quizás es una estrategia inteligente porque no solo sirve para mostrar ropa si no que llama la atención del espectador a través de esta situación que se supone ya había quedado atrás.

Es el tipo de publicidad que tiene de dos, te hace ver más allá o solo te quedas en la superficie, por lo que al principio puede resultar graciosa pero al final terminas por sentirte ofendido.

Imágenes de:
newmag.fr

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.