Free the nipple

En los 60’s la quema de brasieres era el símbolo de protesta por la equidad de género.

En el 2014 es Free the nipple el nuevo movimiento viral del que las mujeres hablan.

Los inicios de esta campaña surgen como símbolo de protesta para que las madres puedan dar pecho a sus bebés en público sin tener que avergonzarse ó incluso ser arrestadas como sucede en algunas ciudades.

El segundo objetivo es que redes sociales como Facebook e Instagram cambien sus políticas de censura en las publicaciones de usuarios ya que no está permitido subir fotografías donde la mujer muestre sus pezones (los de los hombres no hay problema).

freethenipple_imagen1

Cara Delevingne compartió esta foto en Instagram

Bajo este contexto algunas actrices desarrollaron la película que lleva el mismo nombre en el que buscan concientizar a la sociedad y gobierno de la igualdad de expresión para ambos sexos.

Para darle aún mayor publicidad, la actriz Scott Willis fue de las primeras en apoyar el movimiento fotografiándose topless en la ciudad de Nueva York donde no le dijeron nada, sin embargo en Instagram sus fotografías fueron censuradas.

El mismo apoyo hacia la campaña reciben por parte de las modelos Suki Waterhouse y Cara Delevingne, de la actriz Lena Dunham, de Miley Cyrus y otros quienes han subido fotografías mostrando su rechazo a la censura en redes sociales.

Y es que lo que pareciera en un inicio como una campaña feminista poco a poco va generando mayor cantidad de seguidores, en Twitter cuentan con 117,000 seguidores y 41,000 en Instagram y si tu también quieres estar a la moda aportar con un granito de arena puedes adquirir una de las playeras oficiales en freethenipple.com

Imágenes de:
playboy
instagram

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.