Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

6 tips al comprar un saco masculino

Este artículo está dedicado a los caballeros. Me quise inspirar en ustedes, ya que a decir verdad como diseñadora de imagen asesoro a los chicos y no les he compartido mucho a través de este mi espacio. Los sacos, que barbaridad, a veces los observo y veo su manera de llevarlos y me asombro, no sé si sea por cultura o solo nos pongamos el primero que creemos nos queda bien.

Entonces por consecuencia te doy unos tips de cómo llevar tu saco antes de comprar, toma nota:

1. La sisa (costura que une la manga) no debe de ser muy baja porque cuando levantes los brazos esta se moverá demasiado y no te quedará al cuerpo.
2. Cuando te midas el saco abrocha los botones, si se jalan demasiado (más o menos entre 4 o 5 cms) para hacerlo entonces te queda grande; si por el contrario, cuando abrochas jalan la tela te queda muy chico.
3. El largo del saco correcto se mide colocando tus manos a los costados, dobla los dedos como si estuvieras cargando algo, ahí es el largo perfecto que debe cubrir el cierre y los glúteos.
4. El largo de las mangas debe de quedarte al huesito de la muñeca y la camisa debe sobre salir de 1.5 a 2.5 cms.
5. Si el saco tiene hombrera debe quedarte en donde termina tu hombro.
6. El saco es una prenda que debe quedarnos pintada al cuerpo, y las tres cosas que un sastre les puede corregir es el largo de la manga, la cintura y la sisa nada más, los hombros jamás ya que deformaría la forma del saco.

Estos son algunos tips que te puedo compartir, si tienes otro más me encantaría conocerlo.

Imagen vía:
bhs.co.uk
Total
0
Shares
2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas