Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Marcas con causa

Soy fiel creyente de que debemos dar más de lo que recibimos, apoyar y ayudar a diferentes organizaciones porque es una forma de agradecer lo bueno que nos da la vida. Por eso me encanta ver como cada vez más famosos y marcas deciden sacar alguna línea o producto que apoya a una fundación. Aquí les cuento qué marcas han sacado algún producto con fines benéficos.

La primera es Gucci, marca de lujo que lleva cuatro años sacando una colección que ayuda a África subsahariana en colaboración con Unicef, con la colección Tattoo Heart, una línea de bolsos y zapatos decorados con símbolos de la maison. El 25% de lo recaudado se va a la creación de orfanatos y apoyo a proyectos contra el VIH.

marcas-con-causa-1

Uno de los proyectos más grandes e interesantes que he visto es el de Born Free Africa, su meta: para el 31 de diciembre del 2015 terminar con la transmisión del VIH de madre a hijo. 22 diseñadores se unieron a esta campaña creando Born Free Collection, una línea de ropa para madres e hijos, se vende exclusivamente a través de Shopbop a partir del 23 de abril hasta agotar existencias. Algunas de las diseñadoras implicadas son Victoria Beckham, Donna Karan, Jenna Lyons, Sarah Burton y Diane von Furstenberg.

marcas-con-causa-2

La Fundación Happy Hearts, creada por la modelo Petra Nemcova, se enfoca en la construcción de escuelas sustentables. La marca que se ha aliado con esta fundación es Clinique, que dona el 100% de las ventas de su fragancia Happy Heart y de su esmalte rojo-coral.

marcas-con-causa-3

Una de las iniciativas que más me gustó fue la que lanzó Michael Kors para contribuir a alimentar al mundo junto con World Food Programme. La iniciativa se llama Watch hunger Stop, por cada venta de este reloj de edición limitada, se donaron cien comidas a personas desfavorecidas. Además, se crearon camisetas especiales que se repartieron para invitar a las personas a unirse a la iniciativa.

marcas-con-causa-4

Por último, MAC no se queda atrás, lanzando la colección VIVA GLAM en la que cada año saca una edición con invitados selectos. Todo lo recaudado en ventas es destinado a ayudar mujeres, hombres y niños que viven con VIH/SIDA. Este año fue el turno de Rihanna, que lanzó una barra para labios y un gloss color rojo intenso.

marcas-con-causa-5

Viéndolo fríamente es un buen negocio ya que la mayoría de las personas compra algún producto porque apoya una causa. Muchas personas critican esto ya que no sienten que la marca esté realmente comprometida, en mi opinión lo importante es la manera en que nosotros hacemos esa acción: si es para sentirnos bien, libre de culpa o porque creemos y apoyamos la causa.

Imágenes de:
shop.nordstrom.com
beautifulmakeupsearch.com
www.shopbop.com
futurisms.tumblr.com
worldphoto.org
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas