Viajar a Dubai me parecía cualquiera, pero el vuelo permitía escala, y ganó el cholulismo. Cuando bajé del avión, …flash uno: El aeropuerto era guarango, enorme, limpísimo, todavía más enorme, con brillos.
A la salida encontré unos taxis rosas, manejados por mujeres con burka, indiqué la dirección y empezó la movida. Las distancias son enormes, pero fluyen. Era de noche y la ciudad se zarpa de luces. Apenas unas horas después caminaba por Marina Walk, un paseo para mirar y ser mirado, …fash dos: Las calles perfumadas muy a lo free shop.
Y después visitar ¿hoteles? El Atlantis con un acuario padre súper poblado, mientras pasa un tiburón, se pegan al vidrio 5 rayas enormes. El Emirate Palace Abu Dhabi, con su cajero automático, tipo dispenser de oro, nada más poner la tarjeta y sacar lingotitos de oro, …Si, flash tres, cuatro, cinco.
Datos útiles: Planifiqué mi viaje en enero, atendiendo a las recomendaciones del clima. En esa fecha podrás caminar tranquilo, incluso llevar un abriguito por las noches. Dicen y sólo dicen, que es imposible estar fuera de terreno durante los meses de junio-septiembre. No te la pases en los shoppings, el bazar de Old Dubai es realmente grande y lindo, sobre todo para comprar especias, té y demás sabores.