Suit up, 15 reglas básicas.

Todos los hombres, en algún momento de su vida, deberán usar traje, es una ley universal. Toma en cuenta que hay reglas básicas para el uso de esta prenda, aunque tenemos claro que cada hombre imprime su estilo en su forma de portar el traje siempre es bueno saber que hay tips que te ayudarán a verte mejor, sobre todo si eres nuevo en el uso del traje.

Es momento de guardar el viejo traje del abuelo y dejar de pagar alquileres para adquirir prendas de buena calidad, actuales y adecuadas para ti. Como diría Barney Stinson: SUIT UP! y dale ese necesario toque de formalidad, clase y elegancia a tu guardarropa, sigue las siguientes reglas y da la impresión correcta.

1. La línea del hombro del saco debe de coincidir con el hombro del cuerpo, nunca de más o menos. Este error además de modificar la forma de tu cuerpo hará que luzcas descuidado.
2. La camisa siempre se debe de asomar de dos o tres centímetros por debajo del saco, si no luce de esta manera algo en el fit de tu saco está mal.
3. El cuello de la camisa siempre se debe asomar al menos un centímetro más sobre el saco, para cada tipo de traje hay un tipo adecuado de camisa.
4. La anchura de la corbata debe coincidir con la de solapa, esta coordinación brindará un aspecto más armónico a tu look.
5. Los pañuelos de bolsillo añaden mayor pulimiento y estilo a tu traje, la regla es que nunca combinen con la corbata pero que interactúen en armonía.
6. No debe de existir brecha entre el cuello de tu camisa y las solapas del saco, eso solo significará un mal fit en tus prendas.
7. El botón inferior del saco nunca se abrochará y al momento de sentarse todos los botones deberán quedar desabrochados.
8. Los pantalones deben ser entallados pero no ajustados y con la cintura de mayor altura que los pantalones casuales.
9. El largo dependerá del gusto de cada uno, el largo clásico debe quedar a la altura del empeine. El largo italiano es el de moda actualmente preferentemente para cuerpos esbeltos.
10. Procura que el material de tu traje sea de buena calidad. En invierno dale preferencia a la lana y seda, y en primavera al algodón y la alpaca.
11. El zapato tradicional debe der horma alarga y en piel, pero si buscas darle un toque más edgy a tu outfit utiliza calzado deportivo.
12. El cinto preferentemente debe de ser fino y del mismo color y material que los zapatos.
13. Si utilizas camisa estampada no cargues más con una corbata similar y dale preferencia a microdiseños o colores concretos.
14. Atrévete con los accesorios y dale el toque personal a tu traje con ellos. Juega con las mancuernillas, pisa corbatas, gafas y lo que se te ocurra; siempre manteniendo un equilibrio en tu look.
15. No es necesario gastar miles de pesos para adquirir un traje de buena calidad, seguramente tu sastre local hará un gran trabajo.

Imágenes de:
victoriaadamson.wordpress.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.