Smells like 90’s spirit

Parecería que ya se ha dicho todo sobre el 90’s fashion revival pero es justo en este momento que la influencia de esa época se ha empezado a apoderar de las calles en México, volviendo cotidianos los crop tops y las viejas camisas de franela atadas a la cintura, haciendo del maximalismo el pan nuestro de cada día.

Las tendencias de la década de los 90´s no cambiaron solo evolucionaron, estilizándose y adquiriendo ese necesario toque del nuevo siglo para llenar los clósets de jóvenes que quieren imponer moda y de algunos no tan jóvenes que buscan a través de una prenda tener un recuerdo de una época que marcó sus vidas.

La música, el cine y la televisión decidieron el look de esa década, convirtiendo a ídolos juveniles en fashion icons, los estilos podían ser infinitamente distintos pero con la fuerza necesaria para que todos los jóvenes del mundo buscaran imitarlos, desde el rudo y grunge estilo de Kurt Cobain, los preppy outfits de Brandon en Beverly Hills 90210 y el look maximalista y deportivo de Will Smith en El Príncipe del Rap.

90´s-hombre-1

Desde las grandes firmas internacionales hasta las cadenas low cost más importantes se han dejado seducir por este conjunto de tendencias llenando pasarelas y almacenes con piezas con clara referencia a esta década.

Es claro que para poder portar un outfit inspirado en esa época es necesario ser atrevido, especialmente en cuanto a hombres se refiere. Para todos aquellos que aún no se deciden a ser parte de esta tendencia es importante señalar que no se trata de disfrazarse, si no de imprimir un poco de los 90’s a través de una prenda o accesorio, he aquí las mejores tendencias masculinas inspiradas en esta década.

Preppy.

Los colores pastel, la marca Tommy Hilfiger y las bermudas cortas eran prendas básicas en el oufit de los chicos de Beverly Hills 90210, estas piezas rompieron con la barrera del tiempo y aunque con ligeros cambios hoy siguen siendo básicas en el clóset masculino. Si tu estilo es clásico pero cool opta por esta tendencia y llena de color tu oufit.

90's-hombre-2

Grunge.

Kurt Cobain fue el máximo exponente de este estilo logrando que millones de jóvenes trataran de imitarlo, este es el momento perfecto para hacerlo. En casi cualquier tienda a nivel mundial podrás encontrar alguna pieza que remonte al grunge.

Si eres un poco más discreto opta por unas Dr. Martens o unos jeans rotos en tu próximo look casual, ahora bien si lo que que buscas es algo más literal y pero a la moda opta por ajustar a tu cintura una vieja camisa de franela, verás como tu outfit inmediatamente se llena de estilo.

90's-hombre-3

Hip Hop.

Prendas color neón, y de clara influencia deportiva, sumadas a un maximalismo total hicieron del hip hop uno de los estilos más influyentes de la década de los 90´s posicionando a figuras como Tupac y un joven Will Smith en verdaderos iconos de la moda.

Si tú eres atrevido esta corriente esta la tuya, los overoles de mezclilla, el estampado bandana y los high tops son las tendencias que lograron sobrevivir y evolucionaron, decídete por cualquiera de las tres y dale a tu próximo look ese toque edgy que necesita.

90's-hombre-4

Leave your vote

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.