in ,

Grace, la actriz que llegó a ser Princesa

Con el reciente estreno de la película Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman, me gustaría rendir un pequeño tributo a Grace Kelly, o como era conocida en España, la Princesa Gracia. El mejor de los homenajes que le podemos hacer desde Bossa es un repaso a su estilo, porque más allá de la princesa y más allá de la actriz Grace fue y sigue siendo todo un icono de estilo.

Grace, tanto fuera como dentro de la pantalla, derrochaba estilo, y apuntaba maneras con sus vestidos femeninos y refinados. Ya convertida en princesa era frecuente verla con looks más formales y sobrios como cabría de esperar, aunque sin perder su esencia.

A continuación os mostramos algunos de sus vestidos más famosos y algunos de mis looks favoritos que lució la princesa.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/05/grace-kelly-1.jpg”][/lightbox]

Falda de tul con volumen y cuerpo negro.

Este es uno de mis vestidos favoritos, lo lució en La ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock (1954) y obra de la gran diseñadora de vestuario de Hollywood, Edith Head. El vestido en blanco y negro con la falda de seda sigue los cánones de los años 50, cintura de avispa y gran volumen en la falda.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/05/grace-kelly-2.jpg”][/lightbox]

Recuerda que la moda es cíclica ¡Todo vuelve!.

Un look muy sencillo como puede ser una camisa y unos pantalones a Grace le sentaba a la perfección y no perdía un ápice de feminidad. Un detalle gracioso son las alpargatas. En el mundo de la moda ¡todo vuelve!

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/05/grace-kelly-3.jpg”][/lightbox]

Diseño de Edith Head.

Uno de los vestidos más destacados en la historia de la ceremonia de los Premios Oscar fue el que lució Grace en 1955 cuando ganó el Oscar a la Mejor Actriz por La angustia de vivir. Fue un diseño de la ya mencionada Edith Head, le quedaba esplendido.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/05/grace-kelly-4.jpg”][/lightbox]

Opta por looks cómodos, cuida de los detalles.

En su día a día, incluso ya convertida en princesa, optaba por looks cómodos y cuidados siempre con esa clase e increíble figura que tenía. Muestra de ello es este look relajado de blusa negra y pantalón con el detalle de la pedrería en el cinturón.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/05/grace-kelly-5.jpg”][/lightbox]

Apórtale estilo a tu look con los accesorios.

Todas sabemos que los accesorios aportan a looks sencillos, un aire muy diferente. Unas gafas de sol negras y un pañuelo anudado a la francesa además su peinado más característico y aunque llevase un simple polo estaba perfecta.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/05/grace-kelly-6.jpg”][/lightbox]

Grace Kelly con un vestido de corte griego.

Este vestido es simplemente perfecto, los vestidos de corte griego como el que llevaba Grace en la película Atrapa un ladrón son simplemente mi perdición. La verdad que con las columnas griegas y la pose parece una diosa griega.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/05/grace-kelly-7.jpg”][/lightbox]

Look sencillo, vaqueros capri, camisa masculina y mocasines.

Volvemos a los looks de pantalón y camisa, grandes aliados de la princesa. Un detalle de la época y que ha vuelto a pegar fuerte es enrollarse el bajo de los pantalones y para completar el looks unos clásicos mocasines.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/05/grace-kelly-8.jpg”][/lightbox]

Bolso de Hérmes.

Pero si hay un look famoso de Grace, más allá de sus preciosos vestidos de las películas es este. Quizá sea una de las fotos más conocidas ya que utilizó su bolso de Hérmes para disimular su incipiente embarazo. Fue el aliado perfecto en aquella situación y sin duda, el protagonista del look. Estas imágenes sirvieron para que el bolso fuese rebautizado en honor de la princesa pasado a ser el famoso Kelly de la firma francesa.

Hoy se estrena en España el largometraje de como la famosa actriz Grace Kelly dejó su carrera para convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco y desde Bossa hemos querido ensalzar su clase y su increíble estilo.

Imágenes de:
modaddiction.net
vavoomvintageblog.com
elrincondemoda.com
trendipia.com

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

[g1_socials_user user="32" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

A ti, que eres mi reflejo…

Ubud el invernadero