Colombia a la orden

¿Colombianos? Que los hay los hay. Latinos al palo, llegaron para quedarse.

Fíjate que puntería, cursando una maestría me topé con 15: Rolos, paisas, caleños, que más dá, buena onda exacerbada, respetuosos por montón. Que parce, que a la orden, uno se termina encariñando y con todo ese cariño fui a visitarlos.

Ahí me recibió mi amigo Marcelo, en su jeepeta superstar. Recorrimos una Bogotá fría, lloviznosa, de techos terracota, no me acuerdo mucho más. Picando en punta, me empaché de mar en el Parque Tayrona. Qué cosa más hermosa. Plateros, only you… dormimos en hamacas, monté un caballo querendón y comí un arroz en leche de coco, manjarcito inolvidable.

Cartagena cliché, por algo será. Coincidí con el Hay Festival, una movida grosa que combina literatura, cine, música. The very best: Asian Dub Foundation. Desde el barrio Getsemaní, llegaba a la ciudad amurallada y todo era un paisajísmo.

En la recta final pisé Medellín, habrá que tomar el metrocable para verla desde arriba. Aplausos ¿eh? La dejaron bonita. Al parecer acá se lo disfrutan todo y hay unas minus is de los más guapetonas.

Datos útiles: sin prisa pero sin pausa, se recomienda visitar el Eje Cafetero. Manizales, Pereira, todo siempre bonito. Escuche historias muy bonitas de gente que participo de la recolección de grano y fue parte del proceso. Las fincas cafeteras el lugar para dormir. Realismo mágico, Caicedo. País de letras, aprovechémoslo todo.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.