Tipos y consejos para usar faldas. Parte 1

En nuestros tiempos la mujer vuelve a ser femenina y el vestido viene muy fuerte, pero la falda siempre estará en nuestro armario como un básico. Hay muchos tipos de faldas, pero antes de hablarte de ellos, quiero darte algunos consejos de cómo evitar que luzcan mal.

Las faldas no deben quedar apretadas de la cintura ni del derriére, tus costuras que estén bien cocidas, cuando te pruebes una falda debe caer con naturalidad a los lados, no se te deben de hacer bolsas, si el cierre de la falda se llega a descomponer busca que sea del mismo color a la falda y de preferencia invisible ya que se ve muy mal de otro color.

En el trabajo, yo sé que a veces tenemos percances y la falda se nos puede llegar a descocer de la bastilla y por rapidez le ponemos grapas o cinta masking pero esto no da buen aspecto, por lo que te invito a que compres un costurero y lo tengas en tu bolsa por cualquier situación, cuando la planches no le pongas mucho calor porque puede llegar a deformar la caída de la tela.

Las faldas tienen muchas maneras de combinarlas llevalas con playeras, suéteres, sudaderas -que vienen fuertes-, así como las bomber jacket, los crop top, blusas ajustadas y holgadas, blusa camisera, las chamarras de piel tipo biker y los blazer.

Hay muchísimos tipos de faldas las cuales no acabaríamos de ver, pero te quiero compartir algunas y hoy platicaremos de dos de las más usadas.

1. La falda recta o llamada también de lápiz. Tiene forma, como su nombre lo dice, recta. Es como si fuera un cuadro o rectángulo pero obviamente al cuerpo. Es excelentes para llevarla al trabajo ya que te saca de apuros y si es negra mejor, combínala con chalecos, suéteres o un blazer, le darás ese toque de formalidad. Muchas veces te puede quedar muy ajustada, si es el caso que tu blusa sea más holgada para balancear tu outfit, la buena noticia es que a todos los cuerpos les quedan, y con zapatos de tacón, botas altas, botines, o sandalias de tacón se ven excelentes.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/04/falda-1.jpg”][/lightbox]

Perfecta para el trabajo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/04/falda-2.jpeg”][/lightbox]

Combínala con un crop top para un look más informal.

2. La falda tableada o plisada. Vienen largas, cortas y algunas con transparencias, son muy holgadas, cómodas y amplias, regularmente las encontramos en telas como viscosa, crepe y lana. Llévalas con zapatillas de tacón, flats, y hasta tenis si eres más arriesgada. Úsalas con blusas holgadas si eres muy delgada y ajustadas, para mi gusto, se ven mucho mejor por la holgura de la falda en la parte de abajo. Si eres más conservadora, un suéter de botones al frente será un acierto, si eres más arriesgada con los crop top lucirás tu figura, y como último tip de hoy úsalas en colores alegres y vivos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/04/falda-3.jpg”][/lightbox]

Esta temporada atrévete a llevarla en colores vivos.

Imágenes de:
glamourmagazine.co.uk
pinterest.com
es.paperblog.com
vogue.mx

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.