Queridos en Cuba

Mi madre querida, conoce una familia querida, con un hijo querido, que decidió casarse en Cuba. Alrededor de 100 queridos decidimos acompañarlo. Ya volveré sobre esto.

Unos días antes pasé por La Habana, que después de las salinas y los desiertos, me pareció de los lugares más fotogénicos. Los primeros que me crucé me llamaban Grabiela y eso me tenía de lo más predispuesta. Estaba parando en una casa cubana con otras 4 personas: Una inglesa, un chileno, un francés y un chino dormilón. El quinto personaje era un cubano vecino de la casa, un verdadero amante de la vida. Pues esos días desayunábamos largo, organizando el día que se acortaba tanto y nos dejaba mil pendientes. La noche no se nos escapó nunca, el cubano sabía donde moverse y siempre caíamos parados. Todo tenía un gusto dulzón y la ciudad olía a vainilla.

Durante esos días estaban dando en el cine La piscina, una película cubana que había ganado premios. La película estuvo bien pero el cine it self fue lo mejor, pasen y vean. Viento en el malecón y spray de olas. De la mano de unas nenas fui a Coppelia, pedimos ensalada de helados, ese día tocó ananá y crema. A dos horas de todo esto, se casaban los chicos, sonó un calipso cuando dieron el sí.

Datos útiles: Cuba es un país alegre, los cubanos lo son. Parte de la historia es pararte a conversar con ellos, con cualquier excusa la charla durará casi una hora. Recorran las playas, son de las más lindas que jamás pude ver, el agua calma, el color azul, el cielo. Ni pidiendo podrían ser mejores. Compren música, compren películas, compren libros, la cultura cubana es poderosa, singular y llena de historia.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.