Divergent “Divergente”

En esta ocasión es la escritora estadounidense Verónica Roth quien entabla una saga de 3 libros que ya comenzaron a hacer ruido en la pantalla grande.

Futurista, con algo de acción y por supuesto un “romancillo” entre protagonistas. Se trata de una historia de buenos y malos que sin duda será comparada con otras trilogías que ya dejaron huella en el mercado adolescente.

Ya cumplió una semana en cartelera y no me ha tocado escuchar el mismo revuelo que haya tenido alguna otra premier, pero debo confesar que aunque la historia me atrapó y me entretuvo, no dejé de hacer alguna analogía con varias películas que ya he visto y como en cualquier serie, tendremos que esperar a ver cuál de todas nos causa más impacto.

¿Fugitivos que buscan un mundo mejor para quienes viven sometidos y esperanzados de quien llegue a salvarlos derrocando a líderes hambrientos de poder? ¡Se los dejo de tarea! Aunque lo reitero, estuve entretenida por una hora con treinta y nueve minutos descifrando y disfrutando las diferencias de los 5 grupos o tal vez deba decir “tribus sociales” que se caracterizan en la película. Abnegación, verdad, erudición, osadía y cordialidad, fue divertido tratar de identificar a cuál pertenece cada persona del clan que me acompañó al cine con todo y la polémica de “¿Cómo te ven los demás? y ¿A cuál perteneces en realidad?”.

Por supuesto que Carlo Poggioli ayuda a señalar cada facción con su intervención en el diseño de vestuario, ha vestido a actores en más de 20 películas y en esta ocasión el reto fue marcar la desigualdad de 5 sectores en una sola. Aquí sí desfilaron todo tipo de texturas, formas y materiales; telas frescas de mucho movimiento, prendas ajustadas en negro y elegantes trajes simétricos, pero eso sí todo con muchos cortes en la hechura. Sería interesante no solamente asignarnos un grupo según las características de identidad y habilidad si no también señalar cual ropa es la que usaríamos, ya que finalmente todos nos vestimos.

Imágenes de:
pagetopremiere.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.