Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

#Selfie #Mono #Juárez

Cuando un mono se ve al espejo, ve a un mono;
cuando un hombre se ve al espejo, también ve a un mono.

Malcolm de Chazal

Con un iPhone en la mano izquierda, nuestro Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, apunta hacia el espejo para que de rebote captemos su rostro. Dispara en veinte ocasiones, hasta lograr el perfil que lo hizo pasar a la historia, al quedar impreso en las páginas de nuestros libros de primaria. El ángulo lo es todo, y eso lo sabemos quienes alguna vez nos hemos tomado una foto así. La papada, la nariz, el chino, la cana, el ojo virolo… todo debe estar en su sitio, y si es posible, el defecto dominante deberá pasar desapercibido #PrimeraReglaDeLaSelfie

Malcolm de Chazal, escritor africano, predicó incansablemente en contra de los selfies. Por su vocación de anacoreta, le compramos que haya dedicado sus días exclusivamente a pensar y a escribir sus ideas en geniales aforismos, pero la verdadera razón de su aversión, la encontramos en otro de sus máximas: Nunca te mires al espejo, de este modo no te equivocarás acerca de ti mismo.

Quizá por haber nacido en la Isla Mauricio, el buen Malcolm, llevaba en la sangre la condición de vivir apartado. Y quería estar aún más solo, cuando al quemar la mayoría de sus libros de aforismos, pretendía eliminar lo que poco que quedaba de su rastro en esta tierra. No tengo raíces, no estoy encadenado a nadie, me he deshecho del corazón y de todas sus ‘bufonadas’.

Malcolm hubiera sido otro, y nosotros hubiéramos gozado de todos sus pensamientos, de haber conocido la poesía de Efraín Huerta, quien en uno de sus poemínimos, -con un twist maravilloso en el famoso aforismo de Benito Juárez-, nos reconcilia a todos los que nos hemos tomado una selfie o hemos contenido la tentación de la vanidad: El respeto al complejo ajeno es la paz.

Imagen vía:
noticias.terra.com.mx
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas